BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La pianista Hiromi llega al XVII Festival de Jazz del Palau de la Música

La pianista Hiromi La joven pianista japonesa Hiromi actuará este lunes, 15 de julio, en el XVII Jazz Festival del Palau de la Música de Valencia, donde ofrecerá al público un recital en el que se aúnan su técnica virtuosa y el eclecticismo de sus composiciones, que abarcan desde la música clásica al jazz, pasando por el rock progresivo y la fusión, con influencias tan dispares como las de Johann Sebastian Bach y King Crimson.

La pianista actuará con ‘The Trio Proyect’, en el que comparte protagonismo con una leyenda del jazz, el bajista Anthony Jackson, y con el batería Simon Philips.

Hiromi comenzó a estudiar música clásica y a tocar el piano a los seis años, y dos años más tarde su profesora de piano Noriko Hakita la introdujo en el mundo del jazz. Con 14 años tocó con la Orquesta Filarmónica Checa y a los 17, tras un encuentro con Chick Corea en Tokio, recibió su invitación para tocar con él.

Tras desarrollar su trabajo como compositora de ‘jingles’ durante unos cuantos años para compañías japonesas, ingresó en el Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos) y desde su debut en 2003, la pianista se ha consolidado como una de las grandes propuestas del jazz internacional.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.