La Plataforma se reúne con el Subdirector General de Transporte para ofrecerse como solución y no ser un problema en la mejora del sector del taxi

Reunion Plataforma con Subdirector TransporteSegún la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley Taxi ,Carlos Domingo declina reunirse con La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi y cede el testigo a José Moltó

 La Plataforma se reúne con el Subdirector General de Transporte para ofrecerse como solución y no ser un problema en la mejora del sector del taxi

La mayor parte del sector está estudiando hacer movilizaciones en Valencia en contra de la regulación 12+4 si el Consell decide seguir adelante

Esta tarde el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, no ha tenido el valor de recibir a la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley Taxi y ha cedido el testigo a José Moltó que muy amablemente ha escuchado el malestar de los taxistas con licencias acumuladas. En la reunión, algunos miembros de la Junta Directiva de la Plataforma han trasladado al Subdirector General de Transporte su indignación por las decisiones tomadas por la Generalitat sin consultar y su preocupación por el futuro del sector si la Nueva Ley del Taxi se aprueba sin tener en cuenta las enmiendas presentadas por todas las asociaciones.

En concreto, la Plataforma ha argumentado en la reunión lo que va a suponer la eliminación de las licencias acumuladas tanto para las familias que viven de ello, como para el abastecimiento de vehículos a determinadas horas. Y es que, en el encuentro no sólo se ha abordado la situación de más 400 personas que se quedarán sin trabajo si la ley decide eliminar la acumulación, también se ha abordado el contenido del Estudio que hace unos meses elaboró la Generalitat. Si el estudio concluye que a determinadas horas de madrugada hay escasez de oferta, ¿cómo se plantea la Generalitat eliminar las licencias acumuladas cuando esta franja horaria es trabajada en su gran mayoría por taxistas doblados?. Por ello, en el encuentro la Plataforma se ha ofrecido a la Conselleria como posible solución a la falta de oferta puntual y que, por tanto, sus asociados no sean considerados un problema que se deba eliminar con la desacumulación de licencias.

Asimismo, la Presidenta y miembros de la Junta Directiva de la Plataforma han transmitido la negativa de la mayor parte del sector a la regulación 12+4 que dejará aún más desiertas las calles de Valencia de madrugada. En este sentido, la presidenta de la Plataforma contra la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, explicó al Subdirector el malestar actual del sector, que no ve positiva esta regulación y que por supuesto no se ve representado por lo que opine Fernando del Molino. “Un sector con más de 2900 taxistas en Valencia no va a consentir que la Federación acuerde con la Generalitat su futuro cuando únicamente esta asociación representa a alrededor de 800 personas, no es la mayoría ni mucho menos, no llega al 30% del total”, asegura Segura. En este sentido, la Plataforma ha trasladado a Moltó que el sector mayoritario está estudiando hacer movilizaciones en contra de esta regulación si el Consell decide seguir adelante.

Aparte de plantear en la reunión alternativas que perjudicarían menos al sector y ofrecerían un mejor servicio al ciudadano, la Plataforma también le ha transmitido a Moltó que antes de implantar una regulación, “deberían conocer de verdad cuál es la opinión de todos los taxistas y no sólo de los responsables de las asociaciones, siendo las urnas la mejor manera de llegar a todos ellos, pertenezcan o no a una asociación”. Asimismo, la Presidenta ha transmitido al Subdirector General de Transporte la necesidad de que la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi forme parte del próximo Consell del Taxi como asociación del sector.

Por su parte, el Subdirector ha transmitido su compromiso de trasladar al Director General las propuestas presentadas y de hacerle llegar también el descontento de los miembros de la Plataforma por no haber sido recibidos ni por Mª José Salvador, ni por Carlos Domingo tras meses de espera.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.