La plaza del Ayuntamiento, escenario del “tour ciudadano 0,0”




ayuntamiento-SmallEl Alcalde en funciones participa en este acto en el que una pelota de baloncesto pasa de mano a mano como una antorcha olímpica

 La plaza del Ayuntamiento, escenario del “tour ciudadano 0,0” para animar a los ciudadanos ante la celebración de la copa del mundo de baloncesto

 La plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá mañana 9 de agosto, a partir de las 11’30 horas, un acto informal organizado por una empresa cervecera con el fin de animar a los ciudadanos ante la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto que comenzará en Granada el 30 de agosto.

 

El Alcalde en funciones, Ramón Isidro Sanchis, participará en este acto en el que un total 36 personas se relevaran botando la pelota que recorrerá 18 kilómetros de la ciudad. Junto al responsable municipal también actuarán como relevistas el jugador del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, y el Portavoz de San Miguel 0,0%, Christian Pastrana.

 

Cabe destacar que este “Tour Ciudadano 0,0” llega a Valencia tras recorrer más de 1.600 kilómetros en 18 días con la participación de 350 ciudadanos. La pelota, que pasa de mano a mano como si se tratara de una antorcha olímpica, en total recorrerá 5.200 kilómetros a lo largo de 38 días, y atravesará 22 ciudades, entre las que se encuentran 6 sedes de la Copa del Mundo, y más de 60 localidades.

Este tour arrancó frente al Palacio de Deportes de Madrid, sede de la final de la Copa del Mundo, el pasado 23 de julio con los hermanos Pau y Marc Gasol como primeros relevistas. Desde entonces se han sumado a la campaña distintos profesionales así como ciudadanos y responsables públicos que, como Ramón Isidro Sanchis, “quieren apoyar todas aquellas manifestaciones que impulsen el deporte y los valores que las diferentes disciplinas conllevan”.

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.