BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Pobla de Farnals y FGV inician las obras del paso inferior peatonal junto a la estación

El Ayuntamiento costea el presupuesto de 247.506,91 euros, sin IVA, y la empresa pública aporta el proyecto constructivo y la dirección de obra | La parte principal de los trabajos se realiza hoy en horario nocturno para afectar lo menos posible al servicio ferroviario | El paso por debajo de las vías cumplirá la normativa de accesibilidad vigente mediante la instalación de escaleras y ascensores

El Ayuntamiento de Pobla de Farnals y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han iniciado esta semana los trabajos de construcción de un paso inferior peatonal junto a la estación de dicho municipio que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de las inmediaciones de las instalaciones de Metrovalencia. El Consistorio asume la inversión de 247.506,91 euros, sin IVA, y la empresa pública aporta el proyecto constructivo y la dirección de obra.

FGV 2009

Este reparto de funciones se decidió en abril en la firma del convenio que suscribieron la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde La Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, por el que se establecieron las condiciones de colaboración para llevar a cabo el proyecto.

Actualmente existe un paso inferior a unos 300 metros de la estación de Metrovalencia pero ha quedado demasiado alejado para los vecinos y es habitual que para acortar esta distancia crucen las vías de manera poco segura. Las reuniones mantenidas entre FGV y el ayuntamiento han permitido llegar a esta solución que se plasma en este acuerdo que garantiza el paso seguro por debajo de las vías, cumpliendo con la normativa de accesibilidad vigente mediante la instalación de ascensores y escaleras.

Al objeto de interferir lo menos posible en el servicio ferroviario, la parte principal de las obras, la colocación de los marcos de hormigón prefabricado bajo la vía, se realizarán hoy por la noche, aprovechando que el cambio de horario permite una hora más de trabajo y que el servicio del domingo se inicia más tarde que en las jornadas laborables o de sábado.

Parte de la financiación de las obras por parte del Ayuntamiento proviene de las aportaciones de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia de los años 2014 y 2015. A su vez el Consistorio se hará cargo del posterior mantenimiento y conservación de la infraestructura construida y de todas sus instalaciones complementarias, tales como alumbrado, ascensores, bombeos, drenajes, etcétera.

La estación de La Pobla de Farnals pertenece a la Línea 3 de Metrovalencia (Rafelbunyol-Aeroport). En 2013 registró 185.730 viajeros, un 2,7 por ciento más que en 2012.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.