La Policía Autonómica incauta 75 kilos de caracoles de distintas especies en Les Alqueries

policia autonomica valencia polica local– Agentes del Subgrupo de Atención al Ciudadano han detenido a diez personas que intentaban vender la mercancía de forma ilegal

(14/02/2019) El Subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica de la Generalitat ha incautado 75 kilos de caracoles de diferentes especies a diez personas, de nacionalidad búlgara, que han sido detenidas al no poder acreditar la procedencia legal de la mercancía.

Los sospechosos circulaban por el camino de El Palmeral de Les Alqueries, en un vehículo que contenía unos cubos de plástico con seis bolsas de malla llenas de caracoles, algunos de los cuales pertenecen a la especie Helix Aspersa, y que habían sido sustraídos en parajes naturales de Alberic (Valencia). Los detenidos se disponían a vender la mercancía a un comprador de Burriana, del que no se ha podido obtener identificación.

Los agentes del Subgrupo de Medio Ambiente de la Policía Autonómica han devuelto los caracoles a su medio natural en varios puntos del Parque Natural del Desierto de las Palmas de Castellón, en proximidades de muros de piedra seca, que son los que ofrecen refugio para su supervivencia.

Esta operación se enmarca dentro de los servicios que realiza el Subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica, incluidos en el plan de control de la trazabilidad de productos hortofrutícolas y la prevención de robos y daños en el campo, así como la vigilancia de los parajes naturales protegidos y conservación de fauna y flora.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.