La Policía de Alicante disuelve dos botellones y un cumpleaños en solo un día

fotonoticia_20200517131131_1024
image-649878

Los agentes de la Policía Local de Alicante han disuelto dos botellones en el casco antiguo de la ciudad, un cumpleaños en la calle y han denunciado a 30 personas por incumplir el estado de alarma en un solo día durante este fin de semana.

El sábado, los agentes policiales continuaron realizando dispositivos de control fijos y móviles por toda la ciudad en los que identificaron a 152 personas, y del total de multas impuestas 18 fueron por utilizar espacios que todavía no están permitidos, ocho por salir fuera de las franjas horarias y dos por estar a más de un kilómetro de casa, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Policía Local tuvo que intervenir en dos botellones que se estaban realizando durante la tarde con grupos de jóvenes en el casco antiguo y en el Parque la Tuna.

También disolvieron un cumpleaños celebrado en las inmediaciones de la calle Santaolaya con personas reunidas, así como en una peluquería situada en la calle Plus Ultra abierta sin medidas de protección.

Concretamente, la Policía también acudió pasadas las 20 horas a la Ermita de Villafranqueza, la calle Hermanos Machado y a la Plaza Joaquín María López para sancionar a grupos de padres de menores que estaban reunidos incumpliendo los horarios y las distancias, así como a la calle del Sol Naciente con personas reunidas y a la calle Prosperidad donde se estaba utilizando una zona precintada.

DISPOSITIVO POLICIAL PARA LA FASE 1

La Policía Local ha organizado en Alicante un operativo especial con “centenares” de agentes desplegados de las unidades de Fox, Tráfico, Barrios y el servicio Nocturno, para garantizar que se cumplen las normas establecidas por el Gobierno en la fase 1 y controlar la apertura de las terrazas bajo estrictas medidas de seguridad de los establecimientos de hostelería y restauración .

Desde primera hora se realizarán inspecciones y trabajaran en coordinación para hacer cumplir las distancias de seguridad entre veladores de, al menos, dos metros, y los aforos máximos establecidos mediante las licencias, permitiendo la agrupación de dos o más mesas, siempre que se respete el 50% de lo autorizado, con una ocupación máxima de diez personas y manteniendo la distancia de seguridad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha apelado a “la prudencia y responsabilidad cívica en la fase 1”, y ha asegurado que “la Policía Local va a ser muy rigurosa con los limites de los aforos y la seguridad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.