La Policía interviene 400 litros de alcohol a menores en la penúltima madrugada de Fogueres y evita los macrobotellones

 

fotonoticia_20180623155747_800ALICANTE,La Policía Local de Alicante intervino 400 litros de alcohol a menores de edad en la pasada jornada de las Fogueres de Sant Juan, además de evitar los macrobotellones en el centro por tercer día consecutivo. Cinco barracas y ‘racòs’ no respetaron el horario de cierre y dos establecimientos fueron denunciados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado, los tres días de fiestas acumulan un balance de 1.800 litros de alcohol incautados mediante los controles móviles instalados por primera vez este año en toda la zona centro.

Este pasado jueves, las intervenciones se llevaron acabo en Paseíto Ramiro, Plaza del Mar y Seneca autobuses, dentro el dispositivo para evitar el consumo de alcohol de menores. Los agentes procedieron a decomisar las bebidas y a su inmediata destrucción dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

En concreto, los policías se desplegaron entre las 4.30 y 5 horas en las barracas de venida de la Constitución, Rodolfo Salazar, Virgen del Puig, plaza Juan Pablo II, Doctor Gadea, por el incumplimiento del cierre y de los horarios establecidos por el Ayuntamiento.

En cuanto a las inspecciones, realizaron una veintena a puestos de alimentos, venta autorizada y casetas de petardos, además de levantar tres actas de ocupación de vía pública de veladores e instruir dos atestados por delito contra la propiedad industrial, con la intervención de 150 artículos falsificados.

ACCIDENTES Y PELEAS

Por otro lado, los efectivos levantaron atestado a un conductor a las 4.37 horas, en la calle Penaguila con avenida de Novelda, por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, e intervinieron en siete accidentes con daños materiales y heridos.

Entre ellos destaca un atropello de una moto a un peatón, en la Plaza de los Luceros a las 23.30 horas con un herido leve, y un accidente en la A-70 con dos afectados.

Durante toda la noche, los agentes también disolvieron cuatro peleas en Paseo de Gomis, San Fernando, avenida de Elche, y Periodista Bas Mingot, con labores de vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España, por la gran aglomeración de jóvenes concentrados.

Por su parte, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) intervino para extinguir un incendio en Antonio Ramos Carratalá, donde se quemaron los columpios .

Ante este balance, el edil de Seguridad y Fiestas, José Ramón González, ha destacado el trabajo policial y los resultados, que han hecho posibles “unas fiestas muy diferentes y sin macrobotellones”. Para conseguirlo, ha agradecido la labor desarrollada por la Plataforma 0,0, que ha ofrecido una alternativa sin alcohol a la juventud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.