BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía Local de Valencia emprende una campaña intensiva de control sobre ciclomotores y motocicletas

La campaña, iniciada el pasado lunes día 3, se extenderá hasta el próximo domingo día 9 de noviembre.

controlesmotosDurante los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre, la Comunidad Valenciana se va a convertir en centro de atención de los aficionados a las motocicletas con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo a disputar en la población de Cheste. La proximidad de esta población a nuestra ciudad hace que numerosos aficionados se alojen en Valencia, aprovechando el gran número de plazas hoteleras o se desplacen hasta aquí, atraídos por nuestra amplia oferta turística lo que provoca una gran afluencia de visitantes, la mayoría de ellos usuarios de motocicletas.

Asimismo, la celebración del Gran Premio provoca numerosos traslados de vecinos de Valencia hasta la población de Cheste ya que, aunque no asistan a la celebración del Gran Premio, sí participan en los actos paralelos que se desarrollan en esa población durante todo el fin de semana.

Lo anteriormente expuesto implica un considerable aumento de traslados entre Valencia y Cheste, traslados que, en la mayoría de los casos, se van a efectuar en vehículos de dos ruedas por lo que esta Jefatura cree conveniente intensificar el control sobre ciclomotores y motocicletas que se viene desarrollando de forma permanente durante todo el año. Para ello, se pone en marcha la presente campaña que se va a desarrollar entre los días 3 y 9 de noviembre, fechas en las que se deberán establecer controles estáticos teniendo en cuenta la realización de los mismos en lugares donde no se entorpezca la circulación de los demás usuarios de la vía.

Durante la campaña del pasado año, se denunció al 3,4% de los vehículos controlados -4.586- mientras que el número de inmovilizaciones se situó en el 0,5%. Las infracciones que motivaron el mayor número de denuncias fueron las relacionadas con la I.T.V. con un 33,5% del total. Entre las inmovilizaciones, la causa principal fue la falta de seguro obligatorio con un 37,5%.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.