La Policía Local de Valencia organiza la jornada “Infoday” sobre sociedades seguras y oportunidades de financiación en el horizonte de europa 2020

La Policía Local de Valencia organiza la jornada “Infoday” sobre sociedades seguras y oportunidades de financiación en el horizonte de europa 2020

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, junto con el Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, inaugurará mañana martes en la sede de la Policía Local de Valencia en la Avenida del Cid la Jornada “Infoday”, dirigida a empresas, investigadores y gestores de proyectos que están interesados en presentar sus proyectos en Europa, para liderarlos o para participar en los que se pongan en marcha.

Miquel Domínguez destacará en su intervención que, “desde hace más de una década, la Policía Local de Valencia tiene un protagonismo destacado en la participación en proyectos europeos centrados en la investigación de nuevos métodos policiales”, y que gracias a esta labor “Valencia ha sido el campo experimental de puestas en común y desarrollo de novedosos métodos para avanzar en el trabajo policial”. Entre ellos, mencionará los proyectos para prevenir o evitar la violencia de género; para evitar el robo de cobre del alumbrado público; para prevenir la reincidencia o para evaluar la seguridad en escenarios complejos como grandes acontecimientos sociales o deportivos.

El Concejal de Seguridad Ciudadana pondrá a disposición de los asistentes a esta Jornada la experiencia acumulada por la Policía Local de Valencia en este campo, que le ha valido premios como el otorgado por la FEMP al proyecto sobre violencia de género o el Premio Nacional a la I+D de Seguridad.

La Jornada se desarrollará desde las 9 de la mañana y se clausurará a las 13:30 horas. Tras su inauguración intervendrán el Director General de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, y la Directora General de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés, ambos de la Conselleria de Hacienda. A continuación tendrá lugar una mesa redonda con la participación del Intendente General Jefe de Planificación de la Policía Local de Valencia, Angel Albendín; el Director de Tecnología de ETRA I+D, Antonio Marqués; el Socio Director de S2 Grupo Miguel Juan; el Jefe de Tecnologías de la Información de AINIA, David Martínez, y el Catedrático de la UPV, Manuel Esteve.

Continuará esta Jornada con una ronda intensiva de presentaciones de empresas y plataformas, una presentación de ofertas y demandas tecnológicas, y la intervención de Julio Dolado del Punto Nacional de Contacto del CDTI sobre “1ª Convocatoria del Reto Social 7: Sociedades seguras y reglas de participación en H2020”.

La clausura de la Jornada “Infoday” correrá a cargo del Intendente General Jefe de la Policía Local de Valencia, Andrés Rabadán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.