La Policia Local de Xirivella mermará su plantilla un 50% tras la entrada en vigor de la nueva ley de jubilación

La Policia Local de XirivellaEl Sindicato mayoritario de la policía local de Xirivella SPPLB advierte, que tras la falta de previsión y la entrada en vigor de la ley de Jubilación, no se podrán cubrir los servicios mínimos.

 

Según los datos obrantes el año que viene se jubilarán al menos 6 componentes de la plantilla, además se prevé que puedan ser reclamados de sus respectivos municipios a 2 agentes y un oficial que en la actualidad están prestando servicio en comisión de servicio, y donde cabe puntualizar que además tenemos los funcionarios interinos que finalizan, si no hay proceso de consolidación, el 31 de diciembre del año que viene según la ley de coordinación de policías locales de la Generalitat, esto nos lleva a un total de 12 efectivos menos, todos en el turno de día y considerando que en la actualidad hay 25 efectivos, dará como resultado  13 policías para cubrir 24 horas los tres turnos y esto significa una reducción del 50% de efectivos que no podrán cubrir ni siquiera una patrulla en la calle.

 

El asunto se trató el pasado día 27 de noviembre en el Consejo de Policía, donde este sindicato y aprovechando que se trataba el cuadrante para el próximo año, preguntó al regidor sobre la previsión de este ayuntamiento sobre la inminente entrada en vigor  del RD ley de jubilación, lo que el regidor contestó que no tenía conocimiento de la ley ni fecha de su entrada en vigor.

 

Que la falta de previsión de las próximas jubilaciones tras la entrada en vigor del nuevo RD Ley previsiblemente el 2 de enero, agentes, oficiales y el propio jefe se jubilarán, quedando el servicio descubierto con problemas que afectarán al servicio público a la ciudadanía, habrá problemas para mantener una única patrulla en la calle.

 

Este sindicato denuncia que la falta de previsión diseña un escenario oscuro para el próximo año, dado que no se han tomado medidas y se pone en riesgo la seguridad ciudadana, al no poder cubrir los servicios mínimos.

 

El SPPLB lleva más de un año denunciando la falta de efectivos, la dejadez por el equipo de gobierno y la necesidad de convocar plazas de policía, plazas que en unos casos están desiertas, otras  cubiertas por policías en comisión de servicio que están en situación precaria y muchas veces son utilizados para fines políticos, y la otras plazas por funcionarios interinos que no pueden realizar funciones de seguridad ciudadana, dado que no son funcionarios de carrera y no llevan arma reglamentaria, la precariedad laboral que tanto les gusta al equipo de gobierno nos lleva a un escenario desolador para los ciudadanos de Xirivella.

 

 

 

Este sindicato mayoritario de la policía local de Xirivella,  no entiende que el regidor de personal no tome medidas, alegando desconocimiento del problema que nos viene encima, entendemos que la policía le puede gustar más o menos, pero no puede hacer que esté en una situación de peligro a la extinción.

 

Por ello este sindicato policial se hace eco de problemas graves en la población, problemas que en muchos casos se podrían solucionar con más presencia  policial en la calle, o dejando de politizar a la policía y dejarla trabajar, dándole los medios materiales y humanos que necesitamos y que en tantas ocasiones este sindicato ha reclamado sin resultado alguno.

 

A esto se le añade que según la ley ya no se puede contratar funcionarios interinos, táctica que se estaba utilizando recientemente por el equipo de gobierno, la precariedad ha reinado durante los últimos años, todo valía menos hacer las cosas bien y convocar plazas a través de la oferta de empleo pública y crear empleo estable, por todo ello el SPPLB, le pide al regidor de personal y de policía que se deje de escusas y desmentidos y se tome en serio la seguridad ciudadana de Xirivella y de su propia policía.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.