La Policía Local desmantela un criadero de marihuana en pleno centro del Cabanyal cerca de varias cofradías

Agentes de la Policía Local de la zona del Marítimo de Valencia han desmantelado un criadero de marihuana en pleno barrio de El Cabanyal y cerca de varios locales de cofradías, de Jesús en la Columna y de los Granaderos, que en estos días están en plena ebullición por la celebración de la Semana Santa Marinera.

Plantas incautadas en la planta baja del Cabanyal/policía local
image-48011

Plantas incautadas en la planta baja del Cabanyal/policía local

Tras recibir varias quejas por parte de algunos vecinos así como de un colegio de la zona por el fuerte olor a marihuana que salía de un bajo de la calle Nicolau de Monsoriu y también tiene acceso por la calle Tramoyeres, los agentes acudieron a comprobar los hechos.

Una vez en el lugar se confirmó que efectivamente, del bajo salía un fuerte olor a marihuana, por lo que se pusieron en contacto con el inquilino que acudió en pocos minutos y que manifestó a los agentes “que utilizaba el inmueble como almacén y que tenía una plantación de marihuana para su consumo propio”.

Vista interior donde estaba el criadero cuyo suministro eléctrico cogía de una farola/policía local
image-48012

Vista interior donde estaba el criadero cuyo suministro eléctrico cogía de una farola/policía local

Los agentes solicitaron al inquilino la entrada voluntaria en la planta baja, accediendo éste expresamente, procediendo al registro de la misma.

En el interior del bajo se encontraron 80 macetas con una planta, cada una de ellas, de unos 50 cm. en proceso de floración con un peso total aproximado de 8 kilos.

Un armario de secado con ventiladores donde había ramas con cogollos en proceso de secado y dos cajas de plástico herméticas conteniendo 80 esquejes en total, con un peso de unos 85 gr.

Además, encontraron material destinado al cultivo de las plantas, lámparas incandescentes, temporizadores, sistema de riego por goteo, productos de abono, una báscula,…

La luz la tenía enganchada a una farola pública 

También se pudo comprobar que la planta baja carecía de contador de luz, estando  enganchado a una farola municipal de la calle Tramoyers, reconociendo el inquilino que estaba enganchado a la luz, no pagando por tal servicio.

Ante esto, se procedió a la incautación de la marihuana y a levantar acta de todos los hechos de los que se dará cuenta a la autoridad judicial.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Policía Local desmantela un criadero de marihuana en pleno centro del Cabanyal cerca de varias cofradías"

  1. juanb/valencia  31 de marzo de 2013 at 15:35

    Muy bien por parte de los vecinos y la policía local,unidos venceremos ese flagelo.Estos señores y su combo deben pagar con creces sus fechrías,no como dicen,que es para consumo personal,si eso se permite,pronto otros haran lo mismo.Unidos venceremos los males que afloran como la hierva.Sigamos en la lucha camaradas.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.