Valencia Noticias | Redacción.- La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas. En esta operación han sido detenidas 15 personas en Albacete y Valencia. Se han intervenido 1.500 gramos de cocaína, tres armas de fuego, vehículos y diverso material para adulterar, elaborar, dosificar, y distribuir la droga.
La investigación se inició en diciembre de 2014 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en un céntrico local de Albacete. Tras la realización de diversas gestiones en el mismo, se detuvo a siete personas, entre ellos el cabecilla del grupo. Además se practicaron cuatro registros, donde se localizaron diversas sustancias e instrumentos destinados a la elaboración, dosificación y venta de droga, así como 500 gramos de cocaína. Los detenidos disponían de un vehículo adaptado para ocultar la droga en los desplazamientos.
Tras esta primera fase de la operación, los agentes continuaron las indagaciones para averiguar cuál era el origen de la droga. Estas pesquisas permitieron a los policías localizar la residencia de otros miembros de la organización, en la provincia de Valencia, donde se detuvo a otros ocho miembros del grupo. Además, en esta fase se realizaron siete registros domiciliarios, donde se intervino un kilogramo de cocaína, tres armas de fuego, munición, instrumentos y sustancias dedicadas al corte, manipulación y preparación de cocaína, balanzas de precisión, anabolizantes, grifa y anfetaminas y varios teléfonos móviles.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y Jefatura Superior de Policía de Valencia.