La Policía Nacional detiene a dos integrantes de la mafia italiana que se ocultaban en Málaga con identidades falsas

requisitos-policia-nacional1Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos integrantes de las mafias napolitana y calabresa que vivían ocultos en la provincia de Málaga bajo falsas identidades. Sobre ambos pesaban sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega dictadas por las autoridades italianas por delitos de tráfico de estupefacientes y pertenencia a organización criminal.

Sorprendido en un restaurante

La detención de R.S. (39 años de edad), enmarcada en una operación conjunta de la Policía Nacional y los Carabinieri italianos, se ha producido en las inmediaciones de un restaurante de Fuengirola. El fugitivo era buscado por un delito de pertenencia a la organización criminal armada “Clan Ascione/Pasquale”. Su rol dentro de esta organización consistía en coordinar el pago de diversas cantidades económicas a miembros de la organización y a sus familiares. Asimismo sería el encargado de recoger los beneficios provenientes de las extorsiones cometidas por la organización.

Detenido cuando acudía a un control médico

 Los investigadores de la Policía Nacional han detenido a R.P. (63 años de edad) cuando acudía a un control médico en la localidad malagueña de Torremolinos. El fugitivo era buscado por las autoridades italianas para cumplir una pena de 15 años de prisión por varios delitos de tráfico de drogas, cometidos en el seno de una organización criminal relacionada con la mafia calabresa N’Dragheta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.