banner-728x90 (1)

La Policía Nacional detiene a seis personas por robo en domicilios gracias a la colaboración ciudadana

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 12 y 24 de octubre a cuatro mujeres, de origen croata, como presuntas autoras de ocho robos con fuerza en domicilios de Valencia, en los que se apoderaban de dinero y efectos de valor. Los policías las detuvieron instantes después de haber cometido los mismos, así como recuperaron los efectos sustraídos.

Efectivos de la Policia Nacional
image-29483

Efectivos de la Policia Nacional

Los días 25 y 26 de octubre, los policías han detenido a dos hombres, uno de origen húngaro y otro rumano, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilios de Valencia cada uno de ellos.

El primer robo ocurrido fue el pasado 12 de octubre, cuando el propietario de un domicilio del distrito de Ruzafa, al llegar al mismo se encontró la puerta abierta y dos mujeres que salían corriendo, motivo por el que trató de retenerlas así como dio aviso a la policía, que instantes después se personó en el lugar y tras realizar diversas comprobaciones, tales como observar que habían accedido a la vivienda por una ventana que comunicaba con el deslunado del edificio, las detuvieron  por un presunto delito de robo con fuerza.

Las ahora detenidas habían sustraído gran cantidad de relojes de alta gama entre los que cabe destacar uno de la marca Cartier, otro de la marca Hubolt, dos de la marca Rolex, otro de la marca Mont Blanc, así como diversas joyas, recuperado todo en el momento de la detención.

En el segundo robo ocurrido el pasado 24 de octubre, los policías detuvieron a otras dos mujeres, que usando el método del resbalón habían accedido a un domicilio del distrito de Abastos, y se habían apoderado de unos 200 euros.

En este caso, gracias a la colaboración de una vecina que había observado a las ahora detenidas y había avisado inmediatamente a la policía fue posible su detención minutos después de producirse el hecho en las inmediaciones del domicilio, así como se recuperó el dinero sustraído.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que estas cuatro mujeres podrían pertenecer a clanes familiares procedentes de las Repúblicas de la antigua Yugoslavia, que se dedicarían a los robos con fuerza.

Les fueron imputados además otros seis robos con fuerza en domicilios de la ciudad de Valencia.

Las detenidas, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de dos de ellas y el ingreso en el CIE de otra.

Otras detenciones por robos con fuerza en domicilios de Valencia

Continuando con estas investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de  que se había producido un robo con fuerza en un domicilio del distrito de Centro en el que habían accedido forzando la puerta, así como habían sustraído dos televisiones de plasma, dos ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles, una tablet, una cadena de plata y diversas prendas de ropa.

Los policías averiguaron que el presunto autor era un hombre de origen húngaro, y tras su localización el pasado 25 fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. En el momento de la detención, le fue intervenido un teléfono móvil que los agentes averiguaron procedía de un hurto de una mochila cometido en la playa de la Malvarrosa, por lo que también le fue imputado un presunto delito de hurto.

Al día siguiente, el pasado 26, los policías detuvieron a otro hombre, de origen rumano, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un domicilio del distrito de Marítimo, al que había accedido utilizando una llave falsa, y del que se había apoderado de una televisión, 500 euros y diversas joyas de oro. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Policía Nacional detiene a seis personas por robo en domicilios gracias a la colaboración ciudadana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.