Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes, a una mujer de 47 años, de origen español, como presunta autora de los delitos de simulación de delito continuado y amenazas graves, tras realizar continuas y reiteradas llamadas telefónicas al Servicio de Emergencias 112, simulando ser víctima de lesiones, amenazas, injurias, daños por parte de los vecinos de su inmueble, así como, al parecer, amenazar con volar la finca.
Los agentes y operarios de la compañía anularon la instalación tanto del gas butano como del gas ciudad de su domicilio y se intervinieron dos bombonas de gas butano.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer continuaba llamando al servicio de emergencias 112 manifestando ser víctima de agresiones, daños y amenazas por parte de sus vecinos por lo que la sala del 091 comisionó en varias ocasiones a los indicativos policiales para que se desplazasen a su domicilio del distrito de Patraix. Una vez allí, los policías comprobaban que era falso.
El pasado día 19, los agentes volvieron a dirigirse al domicilio y detectaron que la vivienda desprendía un fuerte olor a gas, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos que observaron que tanto el regulador del gas butano como la espita de gas estaban abiertas, emanando al interior del domicilio una gran concentración de gas butano, al mismo tiempo que presenciaron como su moradora se encontraba fumando en su interior.
Parece ser que en varias ocasiones la mujer había manifestado a los vecinos que iba a prender fuego a la finca con una bombona de butano.
La detenida, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.
VLCCiudad/Redacción