La Policía Nacional detiene en Barcelona a cuatro responsables de una empresa mayorista por estafar a agencias de viajes

MV-MLE-PACKAGE-CORBIS-42-33842282-760x350La estafa asciende a 43.858 euros

Los arrestados crearon una empresa que ofrecía paquetes vacacionales a muy buen precio a minoristas, para captar su atención como clientes

Cuando las agencias querían contratar nuevamente estas ofertas para grupos más amplios, les solicitaban el ingreso de una cantidad de dinero como garantía, y una vez recibido, desaparecían de su sede social sin haber efectuado ninguna reserva de hoteles o vuelos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a los cuatro responsables de una empresa mayorista por estafar a agencias de viajes. Los arrestados crearon una empresa que ofrecía paquetes vacacionales a muy buen precio a minoristas, para captar su atención como clientes. Cuando las agencias querían contratar nuevamente estas ofertas para grupos más amplios, les solicitaban el ingreso de una cantidad de dinero como garantía, y una vez recibido, desaparecían de su sede social sin haber efectuado ninguna reserva de hoteles o vuelos.

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias de agencias de viajes ubicadas en varios puntos del territorio nacional, e incluso de otros países de la Unión Europea. Informaban de que habían sido víctimas de una estafa por parte de una empresa mayorista.

Paquetes vacacionales a precios “irresistibles”

El modus operandi de la entidad denunciada consistía en ofrecer a agencias de viajes minoristas paquetes vacacionales a muy buen precio y así captar su atención como clientes. Cuando estas agencias querían contratar nuevamente estas ofertas para grupos más amplios, les solicitaban que ingresaran una cantidad de dinero a cuentas bancarias con el fin de formalizar la reserva.

En el momento en el que la empresa mayorista recibía la cantidad indicada, dejaba de responder a llamadas telefónicas y correos electrónicos. Asimismo, sus responsables desaparecían de la sede social donde se encontraba ubicada la empresa, todo ello sin haber realizado las reservas de los servicios contratados para sus clientes (hotel, vuelos, manutención, etc).

5 agencias perjudicadas

Son cinco las agencias de viajes perjudicadas hasta el momento por esta estafa, por un montante económico de 43.858 euros. Éstas tuvieron que recolocar a sus clientes en otros hoteles y medios de transporte, lo que les supuso, además de la pérdida del dinero de la reserva, un coste adicional. En algunos casos, incluso tuvieron que anular los viajes, resultando perjudicados jóvenes que iban a realizar sus viajes de fin de curso.

Con motivo de las investigaciones de los agentes se pudo determinar la participación en estos hechos de cuatro personas. Todos ellos han sido identificados y detenidos en el momento en el que trataban de constituir una nueva empresa dedicada al turismo. En los registros realizados se han intervenido 565 euros, un disco duro portátil, cinco pendrives, dos tarjetas de crédito asociadas a una cuenta bancaria de la empresa investigada y abundante documentación.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Investigación Económico Fiscal de la UDEF de la CGPJ y la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sabadell (Barcelona).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.