La Policía Nacional traslada desde Francia al miembro de ETA Beinat Aguinagalde Ugartemendia

i_20140408_32Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la OCN-INTERPOL -adscrita a la División de Cooperación Internacional-, han trasladado hoy desde Francia al miembro de ETA Beinat Aguinagalde Ugartemendia. La entrega definitiva ha sido acordada por las autoridades francesas a favor de los juzgados centrales de instrucción número cinco y seis por varios delitos.

Aguinagalde Ugartemendia, de 30 años y natural de Hernani (Guipúzcoa), fue detenido en febrero de 2010 en la localidad francesa de Cahan. Integrante del comando ASTI, es considerado responsable, entre otros atentados, de los asesinatos de Isaías Carrasco e Iñaki Uría. Beinat Aguinagalde está reclamado por los delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo de vehículo a motor, estragos terroristas, asesinato, tentativa de asesinato, depósito de armas y explosivos, así como de partencia a organización terrorista.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.