La prestigiosa escuela Yehudi Menuhin de Londres llega al Palau con Lorena Cantó y Ursula Perks

lorena-canto

Lorena Cantó.

El Péndulo | Redacción.- Dos destacadas alumnas de la prestigiosa escuela de música Yehudi Menuhin de Londres, la viola valenciana Lorena Cantó i la pianista Ursula Perks, debutan mañana martes (19:30 horas) en el Palau de la Música, para interpretar un programa muy exigente y virtuoso en el que destaca la “Sonata para arpeggione y pianoforte” de Franz Schubert, així com la “Märchenbilder” de Robert Schumann, el “Konzertstück” de George Enesco y la Danza de los caballeros del “Romeo y Julieta” de Serguéi Prokòfiev.

Lorena Cantó es hija de Santiago Cantó, profesor solista de viola de la Orquesta de Valencia, y fue admitida a los 16 años en le escuela de música Yehudi Menuhin  de Londres como discípula de Borís Kucharsky, siendo la primera viola española que ingresó en esa institución. Ursula Perks se inicia en el piano a los 5 años y cuatro años después ingresa en la misma escuela, bajo la tutela de Ruth Nye.

 La escuela de música Yehudi Menuhin está especializada en jóvenes con alta capacidad musical, y fue fundada por el mítico violinista i viola Yehudi Menuhin. Sus alumnos y profesores realizan más de 250 conciertos al año. Entre sus actividades, a parte de las clases de música de los más destacados solistas internacionales, se enseñan asignaturas tan diversas como idiomas, matemáticas y cultura general, así como yoga i técnica Alexander, entre otras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.