banner-728x90 (1)

La primera Agrupación de Clubes de Tenis de España se constituye en Valencia

La iniciativa, respaldada por los clubes más numerosos de la Comunidad Valenciana, nace con vocación nacional y con la voluntad de fomentar el deporte interclubes y facilitar la interconexión administrativa y deportiva | El proyecto pretenden además apoyar a los clubes más pequeños optimizando su gestión a través de concesiones como la gerencia compartida | Busca despertar interés hacia la práctica del tenis promoviendo actividades transversales como Torneos Interclubs

Un total de 17 clubes de tenis de la Comunidad Valenciana entre los que se encuentran los tres de mayor peso en cuanto a licencias y socios, como son el Club de Tenis Valencia, el Sporting Tenis Valencia y el Español, han constituido en Valencia la primera Agrupación de Clubes de Tenis de España con la voluntad de fomentar la práctica interclubes de este deporte y establecer sinergias reales que consigan potenciar el liderazgo de los clubs y ofrecer nuevas oportunidades a tenistas, técnicos y gerentes.

grupo3

Según ha explicado los promotores del proyecto, se pretende generar una mayor afición e interés hacia este deporte promoviendo iniciativas o actividades deportivas ‘transversales’ que potencien la práctica del tenis como la celebración de Torneos Interclubs.

La Agrupación, que estará abierta a todos los miembros que quieran adherirse, se reunirá de forma periódica o a iniciativa de cualquiera de sus asociados para tratar temas interés y promover actividades, acciones o debatir cuestiones relativas a la práctica del tenis. La Agrupación de Clubes de Tenis no exige periodos de permanencia y no posee ni estatutos ni Junta Directiva, “sólo la voluntad de integrarse para conseguir el fomento de la práctica del deporte del tenis”, según han explicado los responsables del proyecto.

Se trata de un proyecto que persigue maximizar la gestión de los clubes y, en muchos casos, compartir gastos y aminorar costes ya que, el vínculo que se produce entre los diferentes clubes que forman y que quieran formar parte de esta Agrupación, busca, en cierta manera, trabajar como una central de compras, para así conseguir precios más asequibles y competitivos en determinados productos y servicios.

Asimismo, la Agrupación también pretende apoyar a los clubes más pequeños optimizando su gestión a través de concesiones como la gerencia compartida o la publicidad común, de manera que las instalaciones más pequeñas puedan beneficiarse del motor de las más grandes o incluso, agruparse para compartir gastos.

Además, la propuesta entre otras medidas prevé favorecer la práctica del tenis mediante iniciativas encaminadas a  compartir áreas de juego, promover la interconexión de los técnicos, y “favorecer y desarrollar hasta el límite de sus posibilidades” la vida deportiva de los clubes de tenis.

Para los responsables de la iniciativa, que representan un alto porcentaje de las licencias de la Comunidad Valenciana, se trata de crear conexiones que “estrechen lazos entre todos los asociados”, potencien la gestión económica de los diferentes clubes, favorezcan la gestión técnica y además, convierta a los clubes participantes en “una gran pista común” en la que cualquier deportista pueda desarrollarse.

Asímismo, la Agrupación tendrá como objetivo promover actividades socio-culturales de interés común y se compromete a llevar a cabo todas aquellas acciones en defensa de los intereses de los clubs de tenis que se estimen necesarias y convenientes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.