BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La primera parada de Ford comenzará a las 22:00 h

IMG000013334

Las paradas en la factoría de Ford Almussafes comenzarán esta noche

La primera jornada de las paradas previstas para Ford comenzará este jueves a partir de las diez de la noche. Según informaron a À Punto desde Comisiones Obreras (CCOO), los empleados y las empleadas del turno de noche ya no se incorporarán a su puesto de trabajo.
Ford anunció un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta 6.780 trabajadores de la planta de motores y la de montaje entre noviembre y enero. Desde CCOO ha recordado que el ERTE anunciado para la planta de Almussafes también afecta a las 20.000 personas que trabajan en todas aquellas empresas auxiliar que tienen como principal cliente Ford España.
Este jueves el sindicato ha confirmado que el último empresa que se ha sumado a las paradas ha sido la fábrica de textil Autotrim, encargada de la confección de los techos y las tapicerías de los coches. Hace unos días, CCOO alertaba que se han activado otros expedientes de empleo en firmas de Almussafes como Gestamp, Magna Seating o Aktrion Iberia, y que ya se han producido los primeros cierres en el sector, como ha ocurrido con la compañía Zender de Almussafes, por la pérdida reciente de un contrato con la multinacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.