La primera portada de Charlie Hebdo tras el atentado está protagonizada por Mahoma

El profeta sostiene una pancarta que dice “Je suis Charlie”, la frase emblemática del repudio mundial contra el ataque terrorista a la revista que dejó 12 muertos. El título de la edición es “Todo está perdonado”

0012079634
image-162833

El próximo número del semanario satírico Charlie Hebdo, el primero desde el ataque terrorista del pasado miércoles, que mató a 12 personas, lleva en su portada un dibujo del ilustrador Luz que representa a Mahoma con el cartel “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”, en español) y el título “Todo está perdonado”.

El director de la revista, Stéphane Charbonnier, alias “Charb”, y tres de sus dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski, fueron asesinados por dos terroristas que irrumpieron en la redacción. Los “sobrevivientes” decidieron continuar con la publicación del semanario. Esta edición, siguiendo la línea de las anteriores, se publicará el miércoles.

Tendrá “los peores horrores sobre el cristianismo, el judaísmo y el islam”, según prometió el equipo editorial. La tirada será de 3 millones de ejemplares, contra los 50.000 que eran publicados normalmente. También será traducida a 16 idiomas.

“Je suis Charlie” fue el mensaje de solidaridad mundial con los integrantes de la revista

Ya el abogado de la editorial, Richard Malka, había adelantado que el próximo miércoles no variaría el sumario de notas y caricaturas de Charlie Hebdo y que contendría viñetas del profeta Mahoma, causantes de la furia de los extremistas.

Malka describió, además, cuál es el espíritu del semanario, que no se verá alterado a pesar del ataque terrorista que se cobró la vida de 10 empleados de la revista, entre dibujantes, columnistas y periodistas, y de dos policías de la custodia. “El humor sin autocrítica no es humor. Nos burlamos de nosotros mismos, de los políticos, de las religiones, es un estado de la mente que es necesario tener“, manifestó.

“EL ESTADO DE ÁNIMO DE CHARLIE ES EL DEL DERECHO A LA BLASFEMIA”

El estado de ánimo de Charlie es el del derecho a la blasfemia“, sintetizó. “Nunca criticamos a un judío porque sea judío. O a un musulmán porque sea musulmán, o a un cristiano porque sea cristiano. Pero tú puedes decir cualquier cosa que quieras, los peores horrores -y lo hacemos- sobre cristianismo, judaísmo e islam, porque detrás de los lindos eslóganes, está la realidad de Charlie Hebdo“, sostuvo.

El ataque contra Charlie Hebdo fue seguido por el asesinato de una policía a manos de otro extremista islámico el jueves, que al día siguiente se atrincheró en un supermercado kosher cerca de París y mató a cuatro judíos. Ese mismo día, los dos terroristas que asesinaron a los miembros del semanario fueron cercados en una imprenta cercana al aeropuerto de Charles De Gaulle. Los tres atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

AFP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.