Islamistas organizaron un funeral en Turquía para glorificar a los terroristas de París

Un grupo de extremistas turcos realizó una ceremonia simbólica para honrar a los hermanos Kouachi y a Amedy Coulibaly. Difundieron un fotomontaje con sus imágenes ante la torre Eiffel y los llamaron “héroes”

0012078938

Un grupo de islamistas turcos ha celebrado un funeral simbólico por los tres terroristas franceses abatidos por la policía en París, informa hoy la cadena NTV.

Varias fotos difundidas en las redes sociales muestran a media docena de hombres, miembros de la cofradía Aczmendi, en actitud de oración, así como un fotomontaje de los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly ante la torre Eiffel.

“Hemos celebrado un funeral en ausencia por los hermanos Kouachi”, indica el texto correspondiente, que califica a los muertos de “héroes del islam”. El propio líder del grupo fundamentalista, Müslim Gündüz, difundió en su cuenta de Twitter las imágenes y las referencias de la prensa turca al acto.

0012077903

La cofradía Aczmendi se compone de un grupúsculo de fieles alrededor de Gündüz, que fundó la corriente en los años 90, pero nunca obtuvo mayor protagonismo en el panorama de las agrupaciones religiosas turcas. Gündüz tuvo una efímera fama en 1996 cuando fue detenido e involucrado en un escándalo sexual.

Los hermanos Said y Cherif Kouachi asaltaron la redacción de Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas. Luego, tomaron una imprenta de París y permanecieron allí atrincherados por más de 7 horas, hasta que fueron abatidos por la policía.

Coulibaly murió durante el asalto al supermercado por las fuerzas de seguridad. Después de la muerte de Coulibaly, se difundió en internet un video en el cual éste reivindicaba sus actos en nombre del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), aunque en otras declaraciones señaló que los atentados fueron financiados por Al Qaedaen la Península Arábiga.

0012077896

Francia busca cómplices

El gobierno de François Hollande desplegó a 10.000 militares para proteger los lugares “sensibles” en todo el país, tras la ola de atentados que dejaron 19 muertos la semana pasada, anunció el lunes el ministro de Defensa.

Jean-Yves Le Drian anunció las medidas tras una reunión de crisis con el presidente, en momentos en que Francia busca evitar nuevos ataques extremistas. Al anunciar una “verdadera operación interior”, el ministro de Defensa destacó: “Es la primera vez que hay una movilización de tal amplitud en nuestro territorio”.

“Hemos decidido, junto con el jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas (general Pierre de Villiers), movilizar a 10.000 hombres para la protección de puntos sensibles en todo el territorio a partir de mañana”, martes, agregó. Según Jean-Yves Le Drian, que se negó a identificar cuáles eran esos “puntos sensibles”, la movilización de los soldados comenzó a ponerse en marcha el mismo lunes por la mañana.

Sin embargo, se informó que 5.000 policías y gendarmes ya fueron movilizados el lunes para proteger las 717 escuelas y los lugares de culto judíos de Francia, tras el atentado el viernes contra un supermercado kosher en París que dejó cuatro muertos.

Bernard Cazeneuve dijo que en 48 horas se movilizarán efectivos de las Fuerzas Armadas para reforzar a los 4.700 policías y gendarmes afectados a la protección de las escuelas judías.

El ministro del Interior hizo el anuncio durante una visita a una escuela judía en el sur de París, cerca de donde el jueves murió una mujer policía, una de las víctimas de los atentados de la semana pasada.

Pocos minutos antes del anuncio de Cazeneuve, el primer ministro Manuel Valls había dicho que uno de los autores de los atentados de la semana pasada en Francia tenía probablemente un cómplice y que continuaban las operaciones de búsqueda. Amedy Coulibaly, que mató a una mujer policía al sur de París el jueves y a cuatro judíos en una toma de rehenes el viernes en el este de la capital, recibió, probablemente, ayuda de alguien, dijo Valls.

Fuente: infobae

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.