La PSPL se reúne con grupos políticos del Parlament de Cataluña, con el fin de abordar en envejecimiento de las plantillas.

La PSPL Plataforma Social de Policías Locales se reúne con grupos políticos del Parlament de Cataluña, con el fin de abordar en envejecimiento de las plantillas.

PARLAMENT PSPL PSOE (Small)  Ayer día 20 de Marzo, la PSPL, Plataforma Social de Policías Locales compuesta por los sindicatos SPPLB (Comunitat Valenciana y Murcia),  SPPM-CAT (Cataluña) CPPM (Madrid) se reunió en el Parlament de Cataluña con los Grupos políticos CIU, PSOE y Ciutatans, como ya lo hiciera anteriormente con los Grupos PP y ERC, a través de su Vicepresidente y representante en Cataluña Daniel Bel (SPPM-CAT), abordando otros temas también de interés del colectivo policial.

PARLAMENT PSPL CIU (Small)

El motivo de la reunión se produjo en el contexto de la necesidad de abordar el envejecimiento de las plantillas de Policía Local y por extensión de los Mossos de Esquadra,  en igualdad de condiciones a como se aplica ya en otros colectivos relacionados con la Seguridad como Bomberos, Ertzaintza, CNP o GC, o incluso las Fuerzas Armadas. PARLAMENT PSPL CIUTATANS (Small)

Desde los diferentes grupos políticos se han comprometido ha impulsar desde el Parlament de Catalunya una moción al Estado, para que se inicie por parte de la SS.SS. el procedimiento para la aplicación de medidas para paliar dicho envejecimiento con aplicación de coeficientes correctores a la edad de jubilación y la renovación de las plantillas generando empleo publico con la oferta de nuevas plazas.

En la Comunidad Valenciana ya se aprobó en el mismo sentido una moción en la anterior legislatura con el apoyo del PP, así como el resto de la oposición y la abstención del PSOE. Siendo la pionera en el apoyo a dicha medida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "La PSPL se reúne con grupos políticos del Parlament de Cataluña, con el fin de abordar en envejecimiento de las plantillas."

  1. Pingback: Reunió Parlament de Catalunya

  2. Daniel Cornellá  22 de marzo de 2014 at 13:03

    Buen trabajo compañeros.
    Somos muchos los que permanecemos pendientes de este tema.
    Ánimo.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.