La racha taronja visita la pista imbatida del líder Real Madrid

Valencia Basket se enfrenta al líder invicto Real Madrid (domingo 27, 12:40 horas, Palacio de los Deportes, La1/OA)  en un partido donde se verán las caras el mejor primero contra el mejor segundo a estas alturas desde que existe la ACB. Dos equipos que juntos presentan un balance de 32-1 en Liga desde la última vez que se encontraron. Dos rachas enfrentadas con una de ellas condenada a llegar a su fin.

El Real Madrid viene de disputar esta misma semana tres encuentros ante Olimpiacos para certificar su billete para la Final Four de Milán. El conjunto blanco no conoce todavía la derrota en la Liga Endesa con un balance de 27-0. Exactamente los mismos números que presenta en los partidos que ha jugado en casa entre Liga y Euroliga. Pablo Laso cuenta con la ausencia por lesión de Dontaye Draper.

ribasrmcarrollfelipe

Una nutrida expedición de aficionados del Valencia Basket teñirá parcialmente de taronja la grada del Palacio de los Deportes en la matinal del domingo. La Afición agotó diez días antes del partido las entradas disponibles y tres autobuses repletos de ilusión y aficionados partirán desde la Fonteta a las 7:30 horas de mañana domingo 27 rumbo a la capital. Más de un centenar de taronges harán el mismo recorrido de forma particular con sus vehículos, para completar una presencia valenciana en la capital cercana a los 300 seguidores.

Valencia Basket repite visita al Palacio de los Deportes una semana después de conseguir allí su octava victoria consecutiva en la Liga Endesa. Y desde que el Real Madrid se llevase el triunfo de la Fonteta en la primera vuelta por 75-82, los hombres de Perasovic presentan un espectacular balance en Liga Endesa de 16-1, con un único tropiezo en la cancha del CAI Zaragoza. El equipo taronja ha conseguido además sumar doce victorias lejos de su feudo, igualando sus mejores registros en fase Regular

Nunca más allá de la jornada 10 de la Liga se habían encontrado dos equipos con un porcentaje de victorias conjunto tan alto. Un 94,5% fruto de un balance nunca visto de 52-3 entre los dos contendientes que tras el enfrentamiento directo tendrá forzosamente que empeorar.

En formato de Liga Regular Única, sólo cuatro equipos que lideraban la Liga superan los registros del Valencia Basket a estas alturas: el actual Real Madrid (27-0) y el FC Barcelona de la campaña 2009-10 (26-2), el Montigalá Joventut del curso 1990/91 (26-2) y el Real Madrid de la temporada 84/85 (27-1). Los hombres de Perasovic llegan a Madrid como el mejor segundo clasificado de la historia de la Liga ACB. Ningún equipo que marchase segundo a estas alturas de la temporada en el baloncesto español tenía tantas victorias como los de Velimir Perasovic.

Los números auguran un partido de anotación alta en la matinal del domingo. No en vano, se enfrentan los dos mejores ataques de la Liga Endesa. El Real Madrid lidera este apartado estadístico con un promedio de 87,48 puntos anotados por partido, mientras que el Valencia Basket es segundo en anotación con 84,57 puntos de media. El equipo taronja tiene mejores porcentajes en el tiro de tres puntos (39,51% por 37,35% de los blancos) y desde el tiro libre (Valencia Basket lidera la Liga con 82,85%), pero el Real Madrid es mejor en el acierto del tiro de dos (56,99% por 53,62% de los hombres de Perasovic)

Justin Doellman y Nikola Mirotic han entrado igualadísimos a las últimas jornadas de la carrera por ser el jugador más valorado de la Liga Endesa. La buena actuación del ala-pívot taronja ante el Tuenti Estu le permitió recuperar la cabeza de esta clasificación y ahora es líder en valoración de la Liga con 18 puntos de valoración de media. Nikola Mirotic ocupa ahora la segunda plaza con 17,5 puntos de valoración de promedio, aunque cuenta con un partido menos que Doellman, el aplazado ante el Fiatc Joventut.


 

Sigue el partido en…

Televisión
La1  
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
7 Justin Doellman EE.UU Ala-pívot 2.04
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
20 Oliver Lafayette EE.UU Base 1.88
33 Ksystof Lavrinovic Lituania Pívot 2.09
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
  Baja      
4 Juanjo Triguero España Pívot 2.12
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
  Velimir Perasovic   Entrenador  

 

PLANTILLA REAL MADRID
Nombre Nacimiento Posición
5 Rudy Fernández España Alero 1.96
9 Felipe Reyes España Pívot 2.04
11 Daniel Díez España Alero 2.01
12 Nikola Mirotic Mont/España Ala-pívot 2.08
13 Sergio Rodríguez España Base 1.91
20 Jaycee Carroll EE.UU Escolta 1.88
21 Tremell Darden EE.UU Alero 1.94
23 Sergio Llull España Base 1.90
30 Ioannis Bouroussis Grecia Pívot 2.10
44 Marcus Slaughter EE.UU Pívot 2.04
50 Salah Mejri Túnez Pívot 2.17
  Pablo Laso   Entrenador  

 

 

 

ÁRBITROS: HIERREZUELO – REDONDO – ALIAGA

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.