La Reina Doña Sofía visita, en su ciudad natal, la fragata que lleva su nombre

En la mañana de ayer, Su Majestad la Reina Doña Sofía, visitó la fragata de la Armada Española F-84 a la que da nombre.

En la mañana de ayer domingo, Su Majestad la Reina Doña Sofía, tuvo la oportunidad de visitar la fragata de la Armada Española F-84 a la que da nombre, atracada en el puerto de Atenas.

El acto tuvo lugar en El Pireo, puerto de la ciudad de Atenas donde precisamente nació la Reina y donde coincidió con el buque, actualmente encuadrado en la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN (SNMG-2) y ayer surto en la capital griega.

A su llegada a bordo, Doña Sofía fue recibida en la cubierta de vuelo por el Comandante, capitán de fragata José María Ripoll Cantero, acompañada por personal de la dotación.

ReinaSofia-I

La visita comenzó con una presentación sobre las actividades realizadas por la fragata ‘Reina Sofía’ durante su actual despliegue en la Standing NATO Maritime Group 2.

A continuación, Su Majestad se dirigió al castillo -cubierta situada en la parte delantera del buque-, donde se realizó una foto con la dotación al completo, para realizar luego un recorrido por los diferentes compartimentos. El personal de cada destino pudo explicarle las diferentes funciones que se realizan a bordo, a la vez que respondió a las preguntas de la Reina. A cerca de la vida a bordo y las anécdotas de la fragata de su nombre.

Conclusa la visita, Doña Sofía se dirigió a uno de los hangares, donde se ofreció una copa de vino español y un brindis por  S.M. el Rey Felipe VI. Posteriormente, la ilustre visitante almorzó en la Cámara, acompañada por el Embajador de España en Grecia, y una representación de oficiales del buque.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.