BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Reina Sofía abre el próximo viernes en València el 23 Congreso de los Bancos de Alimentos de España

 

fotonoticia_20180518181454_800VALÈNCIA, La Reina Sofía inaugurará el próximo viernes, 25 de mayo, en València el XXII Congreso Nacional de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que se celebrará desde hasta el sábado 26 en la sede de la Fundación Bancaja.

El evento anual congregará a representantes de casi todos los bancos de alimentos españoles, que sumarán más de 200 personas entre congresistas y acompañantes, avanza el Banco de Alimentos de Valencia en un comunicado.

En las jornadas se debatirán temas relacionados con la actividad de los bancos de alimentos, con una primera ponencia que tocará dos asuntos: la ‘Contabilidad de las existencia de productos en los Bancos de Alimentos’ y ‘Posible estructura jurídica de los Bancos de Alimentos’, presentada por la socia del departamento mercantil del Despacho Garrigues Renata Mendaña.

Una segunda ponencia abarcará otros temas de actualidad, igualmente relacionados con la actividad de los bancos de alimentos. La directora de la zona de Madrid de Grupo Qualia, Rocío García, impartirá ‘Nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos’. Asimismo, otra ponencia explicará a los asistentes el proyecto Tribal, se la mano de su responsable, Jesús Lavilla.

Dentro de este congreso tendrá lugar también la celebración de la Asamblea anual de Fesbal, en la que se expondrá la Memoria 2017 de la federación y se elegirá a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, así como el nuevo presidente.

MEMORIA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE VALENCIA

El congreso también incluirá la presentación de la Memoria del Banco de Alimentos de València del 2017, en la que se informa de todos los eventos y de la actividad propia de la institución durante el año pasado.

La institución movió durante 2017 hasta 7,33 millones de kilos de alimentos provenientes de las industrias de la alimentación, de la distribución y de otras fuentes.

Asimismo, la entidad ha destacado los resultados de la ‘Gran Recogida 2017’, con las donaciones de casi 1, 5 millones de kilos, en València y la provincia; y en la que colaboraron 3.330 voluntarios.

Otro dato que figura en esta memoria es el de los 70 voluntarios fijos y el número de beneficiarios del Banco. En total, se han repartido alimentos a 251 instituciones benéficas, que atienden a 48.306 personas necesitadas.

VISITAS A VALÈNCIA Y PROGRAMA CULTURAL

Junto al tiempo destinado al debate y al trabajo propio del congreso, se ha diseñado también un programa cultural para los acompañantes, con el fin de que todas estas personas llegadas de toda España puedan admirar los monumentos de València y sus alrededores, con visitas al paraje natural de L’Albufera y a la Catedral.

También se ofrecerá una exhibición de bailes regionales y un castillo de fuegos artificiales. El evento se realiza con el apoyo de colaboradores como Obra Social La Caixa, a los que la organización ha mostrado su agradecimiento.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.