La rentabilidad de comprar una vivienda en Castellón

image1El mercado inmobiliario en España está plenamente recuperado y la demanda para la compraventa de activos en determinadas regiones ha ido, poco a poco, creciendo. Las provincias de la Comunidad Valenciana, con sus maravillosas zonas costeras y una gran cantidad de servicios, avivan el sector debido al dinamismo de los alquileres. Es decir, con la subida de los alquileres, la compra de inmuebles aparece como una de las mejores opciones para aquellas personas con buena solvencia económica. De hecho, el perfil ideal del comprador suele ser el de familias con ingresos estables que quieren garantías adicionales.

Ahora bien, la rentabilidad de adquirir un activo en un sitio u otro es uno de los factores imprescindibles que el futuro comprador debe tener en cuenta. Algunas de las ciudades más recomendadas son Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Málaga o Huelva. Por otra parte, una de las capitales donde más ha crecido la demanda en los últimos años es Castellón. De hecho, los últimos datos reflejan que la rentabilidad bruta de Castellón es de un 6,12%, frente a ciudades como Madrid o Barcelona, cuyos porcentajes están en 5,89% y del 5,63%, respectivamente. En concreto, un informe demuestra que, de cada 10.000 euros invertidos en una vivienda de alquiler en Castellón, se genera un resultado de 612 euros al año, antes de gastos e impuestos.

En primer lugar, hay que dar con la vivienda adecuada. Ante la amplitud de la oferta inmobiliaria, lo mejor es dirigirse a portales especializados. Así, además de las webs más genéricas de compraventa de casas, habría que añadir algunas empresas de gestión inmobiliaria que ofrecen promociones y tienen una búsqueda sencilla mediante criterios de preferencia (ubicación, metros cuadrados, precio, etc). Una de estas empresas es Haya Real Estate, que cuenta con una amplia gama de pisos en Castellón. Podemos encontrar algunas oportunidades únicas, como por ejemplo un piso de 37 metros cuadrados de 61.180 euros que dispone de 1 habitación y 1 baño. En este caso, el comprador se ahorra un 40% (esto es, una rebaja de 40.520 euros). Ref. 6883411. Seguimos en la web de Haya y encontramos un activo de 68 metros cuadrados a la venta por 71.600 euros (un 7% menos que su precio original). Ref. 7014575.

 

De esta forma, podemos comprobar mediante la web de Haya que convertirte en propietario de un piso en Castellón no es una idea nada descabellada. Otro de los factores determinantes para lanzarse a la compraventa de un activo en esta ciudad es la enorme visita de turistas que recibe al año. Así, si lo estima necesario, el futuro comprador puede sacar rentabilidad a la vivienda a través del alquiler durante los periodos vacacionales. En resumen, adquirir una casa en Castellón es un proceso complejo, pero con un éxito asegurado. El interesado solo debe estudiar adecuadamente si su situación es la idónea o no para dar el paso definitivo de la compraventa y realizar un breve estudio sobre el tipo de vivienda que desea.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.