La Sala d’Armes València compite con opciones a nivel municipal, nacional e internacional

Los esgrimistas valencianos han abierto frentes en todos los ámbitos en este principio de año.

 

Durante este mes de enero la Sala d’Armes València ha estado presente en diferentes ámbitos de competición, pues ha participado en pruebas de nivel municipal, nacional e internacional.

Este fin de semana próximo será el turno de las féminas blanquiazules, que se desplazarán a la madrileña localidad de Alcobendas para tomar parte en el III Torneo de Ranking Senior, así como en la segunda jornada de la liga de clubes.

Equipos masculino y femenino de la Sala d'Armes València

Equipos masculino y femenino de la Sala d’Armes València

Las tiradoras que a priori más opciones tienen de despuntar en la prueba son María Hernández, Marta Frasquet y Cristina Alonso, cuyo objetivo es asegurar su clasificación para el Campeonato de España Senior, ya que en la actualidad todas ellas están entre los veintiocho codiciados puestos que dan derecho a disputar esa competición.

Completarán la expedición Laura Pellicer (senior), Vega Sánchez (junior), Eva Pavía (cadete) y Marta Cabanes (infantil), así como el Maestro Juan Safont y el árbitro Carlos Amores.

Por otro lado el pasado fin de semana tuvo lugar la I Jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima, donde la Sala d’Armes València obtuvo cuatro medallas de las ocho a las que optaba. En Espada Femenina Lucía Ibáñez, Shasha Balaguer y Verónica Sendarrubia obtuvieron el Oro, la Plata y el Bronce respectivamente. En Espada Masculina fue Carlos Sanjuan quién se alzó con el segundo puesto.

Medallistas de la SAV en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima

Medallistas de la SAV en los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima

También el pasado fin de semana, pero en la localidad suiza de Basilea, tres jóvenes del club blanquiazul participaron en la Copa del Mundo Junior “Trophée Maître Roger Nigon”, con el objetivo de ir acumulando experiencia internacional e ir sumando puntos que les permitan lograr su clasificación para los Campeonatos de Europa Junior y Cadetes, tal y como hicieron recientemente con una competición del Circuito Cadete Europeo que tuvo lugar en Copenhaguen.

En los Campeonatos de Europa Junior y Cadetes participarán formando parte del Equipo Nacional cuatro tiradores por categoría. En este momento el junior valenciano Víctor Villalba ocupa la quinta posición del ranking interno que da derecho a formar parte del citado equipo, a tan solo un punto del cuarto clasificado, y cuando aún quedan dos pruebas por disputar (Goteborg y Logroño).

En categoría cadete Toni Carles ocupa la segunda posición y Fran Valero la cuarta, quedando una prueba puntuable en Goteborg antes del 10 de febrero, fecha en la que se publicará la lista de seleccionados.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.