La Sala La 3 organiza un homenaje a la antigua discoteca A.C.T.V.

Sala La 3, una de los espacios de ocio de la ciudad de Valencia sito en la calle Padre Porta del barrio de El Grao, albergará el próximo sábado 10 de agosto una fiesta homenaje a quienes promovieron, mantuvieron y lideraron una de las discotecas señeras de la movida valenciana y cuya marca ha sido exportada a distintas ciudades españolas: A.C.T.V., o lo que es lo mismo Actividades Culturales Termas Victoria, ubicada en el edificio de las antiguas Termas Victoria del Cabanyal entre 1984 y 1999donde se levanta hace años la discoteca Akuarela.

El empresario y propietario de la discoteca, Julio Andújar, ha promovido la celebración. “Va ser un homenaje a todo el equipo que hizo posible A.C.T.V., uno de los lugares emblemáticos del ocio lúdico y cultural de Valencia durante años y años. Será un tributo a Manolo ‘El Pirata’, a Quique Company y Paco Bascuñan… Estos dos últimos fueron quienes estuvieron a cargo del diseño gráfico, en el que también figuró Francis Montesinos e hizo pases de modelos. No he querido dejarme a nadie fuera, pero si así ha sido, pido disculpas”, comentaba quien ya está casi retirado de estos espacios de la noche y vuelve ahora para rendir este tributo.

actv

 

Un lugar de vanguardias que aunó distintas tendencias y llegó al IVAM

A.C.T.V. nace como espacio cultural de nuevas vanguardias recogiendo diversas tendencias artísticas del momento como son el diseño, la estética, el sonido y los movimientos sociales.

Fue foro de actividades no incluidas en los circuitos comerciales y éste fue el motivo de ser referencia tanto en el mundo del ocio como en el artístico (con espacio en el IVAM), creando una simbiosis de participación e integración en el espectador-público que su participación es parte de la obra, confirmando las teorías de participación en el arte, incluido el teatro y los eventos.

El evento tendrá su preludio desde la apertura de puertas a las 23 horas, con la inauguración de la exposición de obra gráfica de Quique Company y Paco Bascuñan, además de fotos y elementos de Francis Montesinos, como ropa que él utilizaba en esa época.

El tributo a Manolo ‘El Pirata’ abre la actuación de 13 DJ del local

El homenaje a Manuel Baldomero, Manolo ‘El Pirata’, tendrá lugar en la medianoche, previo al concierto de Double Visión, el grupo de la época que marcó la música techno del momento en la movida valenciana.

Desde ese momento y hasta las siete de la mañana pincharán los DJ Toni ‘El Gitano’, Josel, Miguel El Divino, Juan Marín, Pascal Kleimar, Luis Bonías, Víctor Fletcher, Andrés Llatas, Manolo ‘Machaca’, Arturo Roger, Kike Jaén, Jorge Zamora y Fran Lenaers, quien cerrará la sesión. Ocho de estos DJs eran en su momento DJ Residents de ACTV, cada uno con su estilo y forma de tal manera que el público podrá elegir la hora de asistencia.

La fiesta contará con regalo de objetos únicos hechos para la ocasión. El local, uno de los espacios más conocidos de la ciudad, contará con refuerzo de sonido e iluminación y las famosas trompetas de A.C.T.V. Habrá animación en la puerta y en el interior proyecciones láser que caracterizaron al espacio y se podrán visionar videos de la época.

La dirección de la sala estuvo bajo la batuta de Andújar, Juan Bataller, Moisés Alvárez, Juan Bataller, Alon Ortega, Vicente Pizcueta o Arturo Ballesteros.

Hubo en esos 15 años 20 DJs Residentes manejando los vinilos y sus equipos, como Toni Vidal, Arturo Roger o Miguel El Divino, sin dejar a El Pirata, y otros DJs invitados además de un equipo de Performance y Espectáculo con Montesinos, Pistolo o Rubén López. Más de medio millar de trabajadores pasaron por sus barras y espacios. Todos hicieron nombre e historia en la noche valenciana y eso es, precisamente, lo que se pretende rememorar en esa fiesta privada.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.