La Sede Electrónica de Valencia ha registrado 191.674 visitas en el primer semestre

La Sede Electrónica de Valencia ha registrado un uso cada vez mayor por los ciudadanos desde su puesta en marcha hace un año, comenzó a ser operativa el 31 de mayo. Con su puesta en marcha, Valencia se convirtió en la primera ciudad de España en facilitar que todos los trámites administrativos puedan realizarse a través de Internet.

La edil Simón, el vicealcaldeGrau y el ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles/ayto vlc
image-63478

La edil Simón, el vicealcaldeGrau y el ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles/ayto vlc

El vicealcalde, Alfonso Grau ha ofrecido los últimos datos de utilización: en lo que llevamos de año, la Sede Electrónica de Valencia ha registrado más de 190.000 visitas, exactamente 191.674. Entre los asuntos abordados en dichas visitas, se han iniciado 2.551 procedimientos, se han emitido 43.344 certificados de empadronamiento, y se han registrado 4.767 nuevos usuarios. Además, durante el pasado mes de junio, se han realizado 1.862 trámites a través de la red, 32 de ellos con DNI electrónico.

“Se trata de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, ha explicado Grau, por lo que  ha agradecido la ayuda de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información.

“Cualquier vecino podrá acercarse a estas nuevas máquinas y, de manera autónoma, tendrá ocasión de iniciar un trámite o comprobar en qué fase se halla alguno ya iniciado. Asimismo, podrá él mismo escanear documentos o aportarlos en soporte electrónico”. Se trata de una ayuda también muy útil para quienes no dispongan de la tecnología necesaria en sus domicilios.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.