BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Lo Rat Penat pide a Mª José Catalá participar en la definición del Valenciano en el diccionario de la RAE

La sociedad cultura valencianista ha solicitado a la consellera de Cultura formar parte de la comisión que propondrá la definición de la lengua valenciana para el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

 

La entidad cultural Lo Rat Penat ha hecho público el acuerdo de su Junta de Gobierno en virtud del cual remitió en pasados días a la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, su ofrecimiento para participar en la comisión que ha propuesto el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llèngua -AVL-, Sr. Ferrer, para consensuar una definición de la lengua valenciana que pueda ser, posteriormente, propuesta a la RAE para su Diccionario.

lo-rat-penat
image-63477

“Entenem que una comissió formada únicament per la conselleria i l’AVL, no representa en absolut a totes les parts que deuen participar en la resolució del conflicte”, asegura en su comunicado, entendiendo que la no inclusión de Lo Rat Penat constituye una muestra de parcialidad en la búsqueda de un consenso que vincula, por su dimensión y significación, a todos los valencianos.

“La posició de tots coneguda de Lo Rat Penat -argumenta la entidad valencianista- garantisa la presència de totes les opinions i la defensa sense paliatius dels interessos valencians i molt en particular en la defensa de la llengua valenciana”.

El interés que recientemente se ha suscitado, tras mucho tiempo de ausencia total de polémica, alrededor de la lengua valenciana, cumple con la propuesta de Lo Rat Penat un nuevo capítulo que, a todas luces, parece no tener un fin próximo.

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.