Los socialistas exigen la recuperación urgente del molino hidráulico de la calle Salvador Giner

Broseta recuerda que hace más de un año el Ayuntamiento aprobó una moción para inspeccionar los restos arqueológicos pero no ha iniciado ninguna actuación 

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha exigido que el equipo de gobierno del PP actúe urgentemente en la recuperación del molino hidráulico de la calle Salvador Giner. Ha recordado la importancia del hallazgo hace ya diecisiete años, “en 1996 se descubrieron los restos de un molino hidráulico de época islámica, y en el informe que hizo el propio Ayuntamiento se dice que todos los especialistas consultados coincidían en la gran importancia del hallazgo, tanto a nivel científico como patrimonial” y ha lamentado “la dejadez y lentitud del PP en preservar el primer testimonio material de la huerta de Valencia”.

130711_fOTO-DEL-HALLAZGO-HACE-16-AÑOS
image-63473

En este sentido, el Ayuntamiento aprobó hace exactamente un año una moción a propuesta de grupo municipal socialista, por la que se comprometía a realizar una inspección a los restos arqueológicos del molino hidráulico islámico y exigir a la propiedad garantizar la conservación de los mismos, actuando subsidiariamente en caso de ser necesario. “Pero ha pasado un año y todo sigue exactamente igual –ha manifestado el concejal socialista– y lo peor de todo es que el molino hidráulico sigue deteriorándose”.

Broseta realizó en el pasado mes de abril una batería de preguntas al Pleno del Ayuntamiento sobre el molino hidráulico y su conservación, y en las respuestas el propio Ayuntamiento reconocía que la propiedad todavía no había garantizado la preservación de los restos ni se había iniciado la actuación subsidiaria por parte del Consistorio.

Finalmente el concejal socialista ha anunciado que presentará una moción en la próxima Comisión de Cultura y Educación solicitando que, en virtud del estado en que se encuentran los restos arqueológicos, el Ayuntamiento actúe de urgencia porque “no es admisible que patrimonio de todos los valencianos se encuentre en semejante estado”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.