La seguridad de los servicios de almacenamiento en la nube a examen

Un nuevo estudio de INCIBE aborda los aspectos comunes en cuestión de seguridad que comparten las versiones web de los servicios de almacenamiento Dropbox y Mega.

Ambos servicios son dos de los principales actores en el mercado actual cuando se trata de almacenamiento “en la nube” y están a la orden del día porque muchos particulares y empresas los emplean para guardar información, música, contactos y otros archivos, con la comodidad de que al tratarse información descentralizada, pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar.

No obstante, el hecho de subir cada vez más información a Internet hace también más necesario aumentar las medidas de seguridad y proteger la privacidad de esos usuarios.

En este estudio se introducen los principales factores que pueden influir en la seguridad y privacidad del sistema: cifrado, autenticación, deduplicación, compartición de información, borrado de datos, etc. A partir de estos factores, se establece un marco común de análisis para poder evaluar aplicaciones de almacenamiento en la nube, teniendo en cuenta las principales acciones que se pueden llevar a cabo dentro de las mismas.

Puede consultar el documento completo “Estudio de seguridad en servicios de almacenamiento: Análisis de Dropbox y Mega”.

Incibe
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.