Santurtzi, detenido por homicidio tras agredir con un cuchillo a otro varón en un piso compartido

La víctima, un varón de 40 años, ha recibido una cuchillada a la altura del pecho

Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz han detenido esta madrugada en Santurtzi a un varón de 43 años de edad, acusado de un delito de homicidio después de presuntamente haber agredido con un arma blanca a un compañero de piso durante una pelea. A parecer, el autor de los hechos ha intervenido en una discusión que el varón mantenía con su compañera sentimental y en un momento de la trifulca le ha asestado una cuchillada en el pecho causándole la muerte. Poco después y en el mismo inmueble, agentes de la Ertzaintza han procedido al arresto del presunto autor y a la ocupación del arma, un cuchillo de cocina que presentaba restos de sangre.
El suceso se ha registrado minutos después de la medianoche de hoy, martes en el municipio vizcaíno de Santurtzi. Una llamada alertaba de cómo se había registrado una agresión con un arma blanca en un piso de la calle Ramón y Cajal. Recursos de la Ertzaintza y de los servicios de emergencias se han trasladado al lugar y han comprobado cómo un varón presentaba una herida sangrante en el pecho. Personal sanitario ha iniciado las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria de la víctima pero debido a la gravedad de las heridas sufridas ha perdido la vida. Se trataba de un varón de 40 años de edad.

Agentes de la Policía Vasca han procedido en el citado inmueble al arresto del presunto autor, un varón de 43 años de edad, compañero de piso de la víctima con el que había mantenido una fuerte discusión. Al parecer, la causa del enfrentamiento entre los dos varones podría ser la discusión que la víctima había mantenido con su compañera sentimental con la que también convive en la misma vivienda. En el lugar de los hechos, los ertzainas han localizado un cuchillo de cocina, presumiblemente el arma utilizada en la agresión, todavía con restos de sangre.

El cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que han rodeado este trágico suceso. El arrestado ha sido trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias policiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.