Diez muertos y veintiún heridos en el accidente de un F-16 griego en la Base Aérea de Albacete

Un avión F-16 de la Fuerza Aérea griega ha sufrió ayer por la  tarde un accidente en la Base Aérea de Albacete, durante la maniobra de despegue.

1422304508564
image-167902

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue por causas que aún se desconocen ha impactado en la plataforma de aparcamiento colisionando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El accidente ha causó al menos diez muertos y trece heridos. Las cifras son provisionales. De los trece heridos, siete presentan pronóstico grave, cinco reservado y uno ha sido ya dado de alta. Los heridos permanecen en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), se ha desplazado hasta la Base Aérea de Albacete para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.