La Seguridad Social sacará este lunes 500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar el pago del IRPF

TesoreraSeguridadSocial19072012I(SERVIMEDIA) La Seguridad Social sacará este lunes 500 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar el pago del IRPF de la paga ordinaria y extraordinaria correspondientes al mes de julio, según informa el Ministerio de Empleo en nota de prensa.

Tras esta disposición, que se suma a la realizada el 1 de julio por importe de 5.500 millones de euros, la cuantía del Fondo de Reserva de las pensiones se sitúa en 48.722,14 millones de euros, el 4,76% del PIB.

De esta forma, la llamada ‘hucha’ de las pensiones ha perdido en lo que va de año 4.754,91 millones de euros, lo que representa el 8,9% de su cuantía total.

Por último, el Ministerio informa de que se ha convocado para este mes de julio a la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva que, con participación de los agentes sociales, analizará la evolución y situación de este fondo.



 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.