Una vez estabilizado y sin llama el incendio forestal que en las últimas horas ha afectado a la Vall d´Uixó se hace balance de sus causas y consecuencias.
El fuego ha calcinado 169 hectáreas y, en estos momentos, se encuentra estabilizado y sin llama con lo que los efectivos de emergencia se encuentran refrescando el perímetro.
Emergencias ha detallado que siguen trabajando en la zona cinco brigadas, cinco dotaciones de del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y un air tractor.
El alcalde –que ha expresado su esperanza de que el incendio quede controlado en las próximas horas– ha declarado que es una «pena» que se haya producido el incendio, «pues ha afectado a una zona que llega a tres partidas del municipio donde existen lugares de senderismo», aunque ha transmitido la «ilusión» de los vecinos en ayudar a la reforestación para que el lugar «vuelva a estar pronto verde».
Según la información facilitada por la consellería de Gobernación, la causa del incendio que obligó a desalojar a un centenar de vecinos ha sido un rayo. Los vecinos de las urbanizaciones afectadas, San José u monte Zamora, ya han podido regresar a sus casas.
En el lugar siguen trabajando 1 Air Tractor, 5 brigadas de emregencia y 2 dotaciones de bomberos.