La selección española de fútbol ha vencido a Croacia en el segundo partido de la Liga de Naciones (6-0)

4732939Luis Enrique no ha podido empezar mejor su camino como nuevo seleccionador tras sumar una nueva victoria, esta vez ante Croacia (6-0), la actual subcampeona del mundo, y con una goleada de escándalo en el segundo partido de la Liga de Naciones. España se ha mostrado muy superior, con Asensio y Saúl llamados a ser los estandartes de este nuevo equipo, que ilusiona y mucho. Además de ellos, también marcaron Rodrigo, Ramos e Isco en la fiesta española en el Martínez Valero.

El mallorquín y el ilicitano son la fórmula que buscaba el asturiano para dejar de ser previsible y por fin lograr un fútbol más directo e incisivo, sin tanta especulación y con muchas variantes y soluciones ante los problemas planteados por los rivales. España ya lidera en solitario su grupo, con dos victorias en dos partidos, ocho goles a favor y solo uno en contra.

Sorprendió Luis Enrique con su segundo ‘once’ como seleccionador nacional, alineando en el centro del campo a Ceballos junto Busquets y Saúl. Arriba, el asturiano apostó por Asensio en lugar de Aspas. Y Gayá pudo debutar en el lateral izquierdo en lugar de Marcos Alonso.

Enfrente, Croacia arrancó el encuentro con cinco centrocampista: Modric, Kovacic, Perisic, Brozovic y Rakitic. El objetivo, adelantar la presión todo lo posible y evitar así la salida cómoda de balón de los españoles, algo que lograron hasta que España logró abrir la lata pasados los primeros 20 minutos.

Luis Enrique no se sentó ni un instante en su banquillo, la presión inicial de los croatas, que subieron las líneas hasta prácticamente la defensa española, provocaron una y otra vez errores en la salida de balón y crearon mucha inseguridad en los centrales, sobre los que recayó el peso de tener que sacar el esférico.

Se podía apreciar perfectamente desde las gradas cómo Dalic le había planteado la encerrona al asturiano. Hasta tres hombres iban a tapar a Busquets cada vez que le llegaba un balón, con la única posibilidad de ceder atrás para comenzar de nuevo y con mucho apuro.

Pero con lo que no contaba el seleccionador croata era con Ceballos, que dejó claro en el Martínez Valero que está llamado a dar grandes tardes de fútbol tanto al combinado español como al Real Madrid, solo necesita la confianza que tanto Luis Enrique como Lopetegui le están dando en este inicio de temporada.

Otro que se salió fue Carvajal, un auténtico puñal por la derecha y que tampoco descuidó su tarea defensiva. Al borde del minuto 20 salvó el primer gol de los subcampeones del mundo. El de Leganés se tiró una diagonal para tapar el disparo claro de Santini en el primer palo y en colaboración con De Gea evitaron un mal arranque.

Saúl desatasca y Asensio remata

El partido cambió de signo casi al cumplirse el minuto 25, cuando Sergio Ramos, en un ataque de clarividencia, se sacó un cambio de juego de lado a lado para ponérsela al ‘percutor’ de Leganés, que puso un centro medido para llegada desde atrás de Saúl. El ilicitano puso por delante a España elevándose por encima de los centrales y siendo de nuevo decisivo cuando más lo requería el equipo, para marcar con la testa, (1-0, minuto 24).

Fue el cáfe cargado que necesitó España para despertar y empezar a encontrar los huecos que antes le había negado Croacia. Este equipo ya no es previsible y de demostrarlo se encargó también Asensio, en su mejor partido con la Roja.

El mallorquín cerró los tres puntos antes del descanso con sendos ‘zapatazos’ desde fuera del área. El primero, segundo de la noche, llegó desde la misma frontal y ante la falta de oposición, (2-0, minuto 33). La segunda obra de arte solo tardó dos minutos más. Esta Vez, Asensio optó por un latigazo desde el pico derecho que se estrelló en la escuadra y rebotó en la espalda de Kalinic para convertirse en el tercero de la noche, (3-0, minuto 35).

España ya estaba desatada y con el partido en el bolsillo, los croatas no se lo podían creer. El inicio del segundo acto empezó como acabó el primero, con la Roja de nuevo anotando. El protagonista, de nuevo el mallorquín, que coló un pase profundo entre los centrales para que Rodrigo Moreno resolviese de la mejor manera posible, (4-0, minuto 49).

Los subcampeones del mundo estaban entregados, sin dar batalla y con ganas de que el bochorno acabase ya. A la fiesta goleadora se unió el capitán. Sergio Ramos entró con todo al segundo palo para rematar con la cabeza, como a él le gusta, y sumar la ‘manita’, (5-0).

La ovación que se llevó el capitán solo fue superada por la que el público de Elche le brindó a Saúl, su paisano, cuando fue sustituido por Luis Enrique con el partido más que resuelto.

Tampoco falto Isco a su cita con el gol; el malagueño recibió un balón dentro el área de espalada y tras una gran maniobra encontró el hueco para darse la vuelta y colocar el esférico a la escuadra de la meta defendida por Kalinic, (6-0, minuto 70).

La Roja pudo haberse marchado con dos o tres goles más en su haber, en una noche mágica que concluyó con el público coreando el nombre del nuevo seleccionador, Luis Enrique, que no ha podido empezar mejor su camino en esta nueva aventura, que pinta muy pero que muy bien.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.