La semana próxima se trasladarán los efectivos de Bomberos y Policía Local al nuevo retén de las calles Alta y San Miguel

El Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha explicado que el retén del Parque Oeste se reabrirá en cuanto se solucionen los problemas de estructura | Funcionarios municipales están estos días comprobando el correcto funcionamiento de todos los elementos de las nuevas dependencias para su inmediata puesta en servicio

A partir de la semana que viene se trasladarán todos los efectivos de Bomberos y Policía Local al nuevo edificio conjunto que ha sido habilitado en Ciutat Vella. Así lo ha anunciado hoy el Delegado de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, quien ha adelantado también la voluntad del Ayuntamiento de reabrir el Parque de Bomberos del Oeste en cuanto se hayan solucionado los problemas de estructura detectados.

reten-calle-alta-policia-bomberos

El nuevo edificio, situado entre las calles San Miguel, Bajada de San Miguel y calle Alta, en Ciutat Vella, cuenta con un total de 2.541’78 metros cuadrados construidos, distribuidos prácticamente al 50% entre Policía Local y Bomberos.

El contingente de Bomberos ocupará parte de la zona común, el primer sótano, la planta baja, el altillo y la primera planta, y tendrá una dotación máxima de personal de 10 efectivos y una mínima de 7 por cada turno/día. El inmueble albergará vehículos de intervención diseñados para el entorno (una Unidad de intervención rápida con sistema simple CAF -que pulveriza el agua aportando espumógeno ahorrando el consumo y creando una mayor barrera y absorción térmica del incendio-, una Bomba Ligera Urbana, una Escalera de 18 metros y un vehículo de mando) todo ello de reducidas dimensiones, con radios de giro mínimos tanto entre aceras como fachadas, para adaptarse a las características orográficas y a la trama del centro urbano.

reten-calle-alta-detalleEn cuanto al espacio reservado para la Policía Local, ocupará la zona común, el segundo sótano, los calabozos aislados, y la segunda y tercera plantas. El total de efectivos será de 120, y contará con 5 patrullas estacionadas en zona reservada en la vía pública junto al retén, además de 5 motocicletas y 3 segway. El contingente policial que pasará a ocupar las nuevas dependencias es la Primera Unidad de Distrito.

En estos momentos, personal funcionario se halla inmerso en las labores de inspección y comprobación del buen funcionamiento de las nuevas instalaciones, y poniendo en marcha los servicios de teléfono, comunicaciones…


 

REAPERTURA DEL RETÉN DE BOMBEROS DEL PARQUE DEL OESTE

Por otra parte, el Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana ha explicado que el cierre del Parque Oeste de Bomberos se ha llevado a cabo con carácter provisional y preventivo al detectarse irregularidades en la estructura del edificio.

Miquel Domínguez ha reiterado que una vez analizado el estado del edificio y reparada la estructura se reabrirá el parque. Hasta ese momento, los 8 bomberos de este parque trabajarán temporalmente en la Central de la avenida del Cid, garantizando la prestación del servicio en las proximidades del parque cerrado temporalmente, muy próximo al de Campanar.

Según ha informado el Concejal, los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento han inspeccionado la estructura de esta infraestructura, construida en 1975, para determinar su situación y proponer, junto con el Servicio de Bomberos, las medidas de reparación y refuerzo que podrían aplicarse para su rápida reapertura.

“Hace unos años este edificio fue objeto de una remodelación externa en profundidad pero no se tocó estructura porque no había signos del deterioro detectado ahora en la zona vehículos, quizás por la humedad”, ha concluido Domínguez, tras recordar que la idea inicial era cerrar estas dependencias, porque en los últimos años se había abierto varios parques, pero que finalmente se ha optado por mantenerlo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.