Valencia cuenta con nuevos tramos de carril bici en los puentes de Las Artes y Ángel Custodio

Estas nuevas rutas ciclistas favorecen una mejor accesibilidad de los distritos de Campanar y La Zaidia al centro de la capital

Desde la implantación de Valenbisi el 21 de junio de 2010, la capital no solo ha fomentado el uso de la bicicleta, sino que sigue ampliando la red de carril bici con el objetivo de favorecer la movilidad ciclista en Valencia. La última incorporación a finales de diciembre de nuevos tramos ha sido en los Puentes de Las Artes y Ángel Custodio, facilitando una mejor accesibilidad ciclista de los Distritos de Campanar y La Zaidia con el centro de la ciudad.

4-11-14-carrilbici-4946

Mientras que la nueva ruta ciclista del Puente de las Artes facilita la conexión de los barrios Marxalenes y Morvedre con el eje de la capital, el nuevo trazado de carril bici del Puente de Ángel Custodio, conecta los barrios Mestalla y Ciutat Universitaria con el centro.

Estas nuevas rutas ciclistas, además de aumentar los 170 kilómetros de carriles bicis ya existentes, discurren a nivel de la calzada puesto que han convertido los carriles habituales por donde circulan los coches en un carril para bicicletas, protegido con bordillos separadores en blanco y negro, que permiten una mayor percepción del carril bici y por consiguiente, sean utilizadas con mayor seguridad.

valenbici (Small)

Asimismo, la Concejalía de Circulación y Transporte destaca una apuesta decidida por preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que ampliar y mejorar los carriles bici. Con estas dos nuevas rutas finaliza el proyecto llevado a cabo a cargo del Plan de Infraestructuras Productivas (PIP), que recoge la incorporación de nuevas rutas ciclistas en la Avenida Cataluña, Blasco Ibáñez, Puente del Real o las calles Molinell y General Elio,  entre otras.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.