La Semana Santa Marinera elimina la calle Barraca del itinerario del Jueves Santo para evitar conflictos con los residentes

La calle de La Barraca ha quedado fuera de los itinerarios oficiales de la Semana Santa Marinera debido a los problemas que los cofrades tenían a su paso por un tramo de esa vía pública del barrio del Cabanyal en la noche del Jueves Santo durante el acto colectivo de la Visita a los Monumentos que organiza la Junta Mayor.

Los vestas de la Hermandad de Jesús con la Cruz a su paso por las Atarazanas en la Visita a los Monumentos/eos
image-47317

Los vestas de la Hermandad de Jesús con la Cruz a su paso por las Atarazanas en la Visita a los Monumentos/eos

Los hermanos mayores y presidentes de las cofradías y hermandades dieron el visto bueno al planteamiento de la junta en la reunión que estos dirigentes celebraron con la junta hace apenas 15 días.

La junta de gobierno lo quería poner a consideración de ellos pero cuando supieron en esa misma reunión que las cinco cofradías de la demarcación de Cristo Redentor-San Rafael habían quitado de sus itinerarios el paso por esa zona conflictiva debido a la degradación, mal estado de las calles y los insultos de los vecinos de la zona optaron por lo mismo.

Estas decisiones no guardan relación alguna con la falta o no de limpieza que algunas personas lanzaron el año pasado y que, incluso, se llegaron a malinterpretar, según han apuntado algunos cofrades.

Éste es el motivo por el que no figura que el acto colectivo continuará por la calle de la Reina y girará en Pintor Ferrandiz para tomar de nuevo su itinerario.

Las hermandades llegan a un punto final con ese acuerdo éste año ya que en otros años han ido marchándose de esas zonas conflictivas, degradadas y donde de lo que fueron hace años ya no queda nada.

Y es que algunas optaron por trasladar sus locales sociales fuera incluso de la demarcación parroquial por los problemas que esas personas causaban. Un año incluso la Corporación de Sayones precisó la presencia de unidades de la Policía Nacional.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Semana Santa Marinera elimina la calle Barraca del itinerario del Jueves Santo para evitar conflictos con los residentes"

  1. FELIX LLOVET MON  27 de marzo de 2013 at 12:15

    NO DEBIAN DE HABER BARRERAS ENTRE PAISES ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.Pero Habeis pasado por alguna calle donde está esta gente, que viene de fuera, y los que no vienen de fuera tambien? son peor que los cerdos, viven entre basura y mierda, cuando pasas cerca sale un edor por toda la calle que no es normal, y si pasas por la noche, eso parece el Bronx, con gente en las esquinas de la calle vigilando por si viene la poli. Esto es intolerable. Que se puede hacer? NADA, nos tragamos toda la mierda que nos han traido, y como lo toleramos todo aqui en este barrio, pues a tragar. Yo estoy totalmente a favor de que hayan quitado la calle de la Barraca, y aún deberian quitar otras tantas calles mas, encima pasas en procesion por la puerta de estos energumenos y se te ponen a bailar, cruzan por en medio de la formacion,se rien, te vacilan y hasta en alguna ocasion te escupen, Que se puede hacer? NADA, nos comemos toda la mierda que nos han traido o suprimimos calles. Rehabilitación????? NO GRACIAS, solo falta que encima que estan gratis en estas casas abandonadas, las tengamos que rehabilitar para que encima sigan vacias y esta gente las siga ocupando y encima rehabilitadas.SI A LA PROLONGACION DE BLASCO IBAÑEZ Y TAMBIÉN A LA LIMPIEZA DE CALLES, ASFALTADO Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS ACERAS Y PARQUES QUE EL BARRIO ESTÁ QUE DÁ ÁSCO.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.