La Societat Unió Musical Alberic gana la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas ‘Ciutat de València’

El Péndulo | Redacción.- La Societat Unió Musical Alberic, bajo la dirección de Daniel Ferrero y con un total de 371,5 puntos, ha resultado la ganadora de la sección de honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València” 2017. La Banda Sinfónica Círculo Católico de Torrent ha quedado en segunda posición con 331,5 puntos, mientras que la Societat Musical d’Alboraya ha ocupado el tercer puesto con 292 puntos. El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Cultura y presidenta del Comité Organizador del Certamen, Glòria Tello, entregó el premio a la sociedad musical ganadora, en un acto al que también asistieron el director del Palau, Vicent Ros y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona.

Premio Honor Alberic CIBM.

Las bandas ganadoras de las diferentes secciones del Certamen, fueron también la Unión Musical de Dolores en la Sección Tercera, la Sociedad Musical “La Popular” de Pedralba en la  Sección Segunda y la Societat Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol  en  la Sección Primera.

La obra obligada de de la Sección de Honor  fue  “Scylla” del valenciano Francisco Zacarés. Se trata de una obra que ganó el XXVIII Concorso Internazionale di Composizione Originale per Banda 2011 de Corciano (Italia), y está basada en la mitología griega. La Sociedad Unió Musical d’Alberic interpretó además, el pasodoble “Encuentros” de Jose R. Pascual Villaplana y la obra libre “Wine-Dark Sea” de John Mackey. La dotación de los premios para la Sección de Honor ha sido de 9.000 euros para la ganadora, 6.000 euros para la segunda y 4.000 euros para la tercera. El público ha tenido la oportunidad de seguir el certamen en directo a través de Streaming, con un enlace específico que figura en la página web del certamen www.cibm-valencia.com.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.