La startup valenciana Singularu cierra el primer trimestre del año con un importante logro económico

  • Singularu, startup especializada en venta online de su propia marca de joyas de tendencia y personalizadas, alcanza este hito financiero en su segundo año de actividad
  • El hito coincide con la renovación de la imagen de la empresa y actualización de su tienda online

 

CristinayPaco_fundadoresValencia, abril del 2017. La startup valenciana Singularu cierra el primer trimestre del año con un importante logro económico. La marca de joyería de tendencia y personalizada acelera su ritmo de facturación y consigue su primer millón de euros acumulado en sus dos primeros años de actividad, de los que cerca del 50% los ha facturado en los últimos seis meses. Este hito coincide con la renovación de la imagen de Singularu, en la que se ha actualizado el logo de la compañía, rediseñado su catálogo e incluido mejoras en la tienda online y en la experiencia de compra de sus clientes.

 

Singularu se caracteriza por lanzar modelos nuevos cada semana a precios asequibles. Para conseguirlo, el equipo trabaja utilizando procesos de mejora continua que están aportando soluciones innovadoras en el sector joyero español.  Las mejoras en el área de desarrollo de producto, en su servicio de atención al cliente y el crecimiento del equipo en los últimos meses, han sido claves para ampliar la popularidad de Singularu. Esto se ha traducido en un aumento exponencial de las ventas, en la apertura de una ronda de ampliación de capital en la que ya han mostrado interés algunos de los principales fondos de inversión de España y en la puesta en marcha de su plan de internacionalización.

 

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en conocer mejor a nuestras clientas para saber qué les gusta, cuál es su estilo y qué esperan de nosotros, cada vez estamos más cerca de ellas”, comenta Cristina Aristoy, cofundadora y directora de diseño de la firma. “Nuestra misión es darles joyas de tendencia a precios asequibles y son ellas quienes deciden qué es tendencia y con sus pedidos nos permiten mejorar procesos, ahorrar costes y presentarles joyas de calidad a precios cada vez mejores”, continúa la joven valenciana de 29 años.

 

12 empleos directos y más de 40 indirectos

En la actualidad, Singularu da empleo a 12 personas, cifra que se triplica si se suman los empleos indirectos de sus proveedores en el territorio nacional.

 

La empresa más rápida de Europa

Este logro viene acompañado del anuncio de mejoras en su servicio por parte de la compañía; entre estas novedades se incluyen devoluciones gratis, lanzamientos de nuevo producto semanalmente y una notable mejora en los tiempos de entrega de joyas personalizadas, que nos convierten en la empresa más rápida de Europa en servir este tipo de producto” apunta Cristina Aristoy. “Además”, añade, “las mejoras en los procesos logísticos han supuesto una reducción de los tiempos de envío, que llegan a está por debajo de las 24 horas. Estas cifras permiten satisfacer a nuestras clientes al nivel de los grandes del sector de la venta online en España”.

 

En cuanto a próximos retos, Singularu ha abierto su estudio de diseño, para que las propias usuarias tengan la oportunidad de enviar sugerencias e ideas de joyas que podrán hacerse realidad; está preparando su expansión internacional para los próximos meses y tiene previsto cerrar 2017 superando la facturación acumulada de sus dos últimos ejercicios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.