A un minuto del final, las granotas estaban clasificadas para disputar la final de la Copa de la Reina… Segundos después, la grada de Nazaret, llena hasta la bandera -también había afición maña- vio como las jugadoras del Prainsa Zaragoza empataban el partido a 1 y, a pesar de los tres córners de que disfrutaron las locales en los minutos de descuento, el marcador ya no se volvió a mover.
Y lo cierto es que el partido, hasta ese fatídico minuto ’89, estaba bien encarrilado. El primer tiempo, con alternativas constantes en el dominio pero con más oportunidades para las locales -especialmente por parte de Bernauer- acabó en elPolideportivo de Nazaret con empate a cero -mismo resultado con el que acabó el partido de ida en tierras mañas- con lo que todo estaba por decidir.
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos decididos a buscar el tanto que les clasificara, pero fue el Levante quien se llevó primero el gato al agua gracias al gol de Alicia Moreno, que en el minuto ’71 adelantaba a las granotas. Llegaba la hora de los cambios: Ruth entraba en el equipo local por Mariajo y a los dos minutos, en el equipo maño era Sara Sanaú la que hacía su entrada por Nely.
Y llegaba el fatídico minuto 89. Se sacaba la ‘pizarra’ con los dos minutos de descuento cuando una falta peligrosa a favor del Prainsa era aprovechada por su jugadora Mariela para marcar el empate que, por el valor doble de los goles en campo contrario, apeaba a las granotas y clasificaba a las mañas. No había tiempo para la reacción, pero aún así, el técnico levantinista hacía un doble cambio y entraban Nerea y Anabel por Buceta y Mariví. El Prainsa se esperaba un minuto más para hacer entrar a Lucía por Claudia y así perder tiempo.
Aún así, las locales ‘murieron con las botas puestas’, ya que la esquiva suerte y la guardameta rival Jamila impidieron que alguno de los tres córners consecutivos que se pitaron en el descuento acabara en gol. Las lágrimas hicieron su aparición en unas bravas jugadoras que, una vez más, lo dieron todo por su escudo. Pero no pudo ser. El Prainsa pasa a la final y deja al Levante UD femenino a las puertas de la gloria.
FICHA TÉCNICA
Levante UD: Paños, Maider, Sonia, Mariajo (Ruth, m. 73), Alicia, María Pérez, Alharilla, Alba, Mariví (Anabel, m.89), Buceta (Nerea, m. 89), Bernauer.
Prainsa Zaragoza: Jamila, Noelia, Sandra, María León, Lara Mata, Nely (Sara Sanaú, m. 76), Claudia (Lucía, m. 90), Mariela, Nuria, Bárbara, Cardona.
Goles: 1-0, m. 71: Alicia Moreno; 1-1, m. 89: Mariela.