La suspensión de la maratón de Nueva York podría provocar récord de participación en la de Valencia

Sólo faltan 13 días para que se celebre el XXXII edición de la Maratón Divina Pastora Valencia, y el rol de inscritos está a punto de rebasar la cifra de los 9.000, número récord que responde a las expectativas de los organizadores, y que aún se prevé que crezca más, dado que el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el próximo miércoles.

Así lo ha explicado esta mañana el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, durante la presentación de las camisetas elaboradas para la convocatoria de este año, en un acto en el que ha estado acompañado por el Presidente de SD Correcaminos y AIMS, Francisco Borao; por la Coordinadora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; por el Director de Marketing de Divina Pastora Seguros, Manuel Pinazo; y por el representante de Brooks España, Roberto Canales

Los responsables políticos con las camisetas verdes/ayto vlc
image-29642
Los responsables políticos con las camisetas verdes/ayto vlc

Si esta importante cita atlética reunió en su edición de 2011 a un total de 7.000 corredores, este año ya se han alcanzado las 8.800 inscripciones, y aún faltan dos días para que se cierre el plazo, lo que refleja que se ha batido cumplidamente el récords de participación.

Tal como ha explicado Cristóbal Grau, “estos datos llenan de satisfacción a todos los implicados en la organización de la carrera, una cita que es la gran fiesta de los corredores populares. De hecho se ha decidido ampliar la inscripción para atender la enorme demanda, mayor aún si cabe por la suspensión del Maratón de Nueva York”.

Pese a que la presentación oficial de la prueba será la semana próxima, sus organizadores ya han manifestado que la participación ha crecido un 30%.

Azules y verdes con el Skyline de la ciudad

Esta gran convocatoria atlética ofrece dos modalidades: el Maratón Divina Pastora y la Carrera Divina Pastora Valencia 10K, ésta sobre un recorrido de 10 kilómetros.

Y a ambas corresponden las camisetas que se han presentado esta mañana: verde para los participantes en el Maratón, y azul para los atletas del 10K. En los dos casos, el diseño ofrece una imagen del ‘skyline’ (sinopsis del perfil de la ciudad) de Valencia en su parte trasera.

El incremento de corredores también se ha notado en la prueba menor, la 10K, cuyo plazo ya se ha cerrado, con una participación total de 6.200 atletas apuntados.

La participación en la maratón podría superar el récord de atletas/ayto vlc
image-29643
La participación en la maratón podría superar el récord de atletas/ayto vlc

El Concejal Cristóbal Grau ha animado a todos, deportistas, público y aficionados, a disfrutar del amplio programa de actividades organizadas en torno a estas emblemáticas pruebas para el fin de semana del 16 al 18 de noviembre, en el ámbito de la Ciutat de Les Arts i Les Ciències.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: Disponemos de material gráfico.

Más información, en la web www.maratondivinapastoravalencia.com

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.