La tecnología como ayuda para una empresa


Potenciar las ventas, mejorar la movilidad e incluso la seguridad es, entre otras, algunas de las cosas en las que ayuda la tecnología.

Los avances tecnológicos se han convertido en algo cotidiano hoy día. Miremos donde miremos, lo cierto es que estamos rodeados de dispositivos y servicios que hace una década no existían. Algo de lo que se pueden aprovechar las empresas, que siempre necesitan avanzar para seguir siendo competitivas. Sin importar el sector para el que trabajen, la tecnología es sin duda una gran ayuda. Estos son algunos campos en los que resulta vital.

Ayudas a la movilidad

Las grandes ciudades están masificadas, y moverse por ellas en coche resulta bastante complicado. De hecho, muchas de ellas tienen el tráfico restringido en el centro, por lo que a veces no es posible desplazarse en un vehículo. A no ser que se trate de un vehículo alternativo, como la bicicleta.

La tecnología ha ido un paso más allá, y en lugar de tener que pedalear, podemos movernos cómodamente por el centro sin contaminar ni cansarnos. Hay ejemplos como el patinete eléctrico etwow, que además de no contaminar facilita la movilidad en caso de tener que circular por el centro. Algunas empresas incluso los usan como transporte interno, especialmente en almacenes y pasillos muy largos, en los que se pierde bastante tiempo cuando hay que ir de un lado a otro. Con estos patinetes aumenta la productividad en este sentido.

cdadf3443fe43e0f77aa8b2b0ba6d830

Programas de gestión de ventas

Algunos estudios alertan de que gran parte del tiempo de ventas se pierde en tareas que no tienen nada que ver con ellas. En algunos casos más de la mitad, con lo que se están perdiendo muchas oportunidades de aumentar los ingresos por atender tareas que se podrían automatizar.

Para hacerlo de un modo eficaz, se han creado los programas CRM, que ayudan a organizar la información y aumentar el potencial del equipo de ventas. Algunos de ellos son muy sencillos de utilizar y totalmente personalizables para adaptarlos a las necesidades de la empresa, como Salesforce CRM. Muchas empresas han podido comprobar los beneficios que ofrece el programa, que permite ahorrar tiempo y optimizar los recursos.

 

Equipos de seguridad

La seguridad de las instalaciones ha sido desde siempre una preocupación, que los equipos videovigilancia se encargan de atender. A través de cámaras y equipos de grabación se puede tener bajo control un negocio de cualquier tamaño, para prevenir robos en tiendas, garantizar que los empleados están cumpliendo con su jornada y tener pruebas en caso de que alguien haya cometido un delito contra la empresa.

Algunos de estos equipos se pueden controlar desde cualquier lugar gracias a los avances en tecnología inalámbrica. Un smartphone puede convertirse en un centro de control de seguridad desde el que comprobar que todo va bien.

 

Páginas web para adaptarse al presente

Si una empresa hoy no tiene una página web, puede darse por obsoleta. Muy pocos son los estores, si es que hay alguno, que no se beneficien de tener presencia en Internet. Y para eso, lo primero que se necesita es un sitio propio, desde el que mostrar los productos o servicios que se ofrecen y hacia el que canalizar el tráfico de las campañas de marketing y comunicación. Contar con profesionales de diseño páginas web Valencia es a día de hoy una de las principales acciones que se deben incluir en cualquier proyecto, ya que los clientes demandan cada vez más que las empresas con las que trabajan tengan presencia en el mundo 3.0.

En estos campos, y en muchos otros, la tecnología proporciona a las empresas lo que necesitan para avanzar. Siempre con un mismo objetivo, que es lo único que no ha cambiado desde que se inventó el comercio: obtener el máximo beneficio vendiendo un producto o servicio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.