La tiradora Sofía Pérez del SAV queda finalista en el campeonato senior de España

Guadalajara acogió el II Torneo Nacional de Ranking Senior de Esgrima, Modalidad Espada Femenina individual, puntuable para la clasificación del Campeonato de España.

 

La tiradora blanquiazul Sofia Pérez a punto estuvo de subir al podium/julio vicent
image-30772

La tiradora blanquiazul Sofia Pérez a punto estuvo de subir al podium/julio vicent

Más de un centenar de tiradoras se dieron cita desde las 8 h de la mañana en el Polideportivo Municipal “David Santa María” de Guadalajar para batir sus armas e intentar empezar a afianzar posiciones en el Ranking de la categoría de cara a obtener su clasificación para la fase final del Campeonato de España.

La Sala d’Armes València participó con seis deportistas que tuvieron suerte dispar en sus resultados, destacando la “final de ocho” de Sofía Pérez, que se quedó a tan solo unos tocados de subir al podium.

Lucha por la tercera plaza para la clasificación directa

Aún así, el club blanquiazul sumó 22 puntos para el ranking de clubes, lo que les acerca a las posiciones clasificatorias entrando en la pelea por alcanzar la tercera plaza, última que da derecho a la clasificación directa.

Resultados dispares para las tiradoras blanquiazules

No fue mal la ronda de poules para las valencianas, donde solo quedaba eliminada la más joven del grupo, Mireya Cañizares, todavía en categoría junior.

El resto de esgrimistas blanquiazules obtenían buenos resultados y calificaban directamente para el tablón de eliminación directa de sesenta y cuatro tiradoras, quedando exentas del primer cruce.

En el cuadro de 64 caían eliminadas sorprendentemente Cristina Alonso y Marta Frasquet. Sus tres compañeras resolvían bien sus asaltos pasando así a la siguiente ronda.

Ya en dieciseisavos de final la cruz fue para María Hernández y Vera Araque, que no lograban vencer a sus contrincantes y quedaban eliminadas.

 

El equipo femenino de la Sala d`Armes Valencia/SAV
image-30773

El equipo femenino de la Sala d`Armes Valencia/SAV

La cara fue para Sofía Pérez, la mejor del club blanquiazul en esta ocasión, que no solo pasaba a la siguiente ronda, si no que además también resultaba vencedora en octavos de final, llegando así a disputar los cruces de cuartos de final, también denominados final de ocho.

Poco antes del asalto que daba derecho a subir al podium la valenciana tuvo que ser atendida por el servicio médico debido a unos problemas musculares, aún así continuó en competición pero no pudo superar a su rival, Cristina Reche, a la postre vencedora del torneo, quedándose a tan solo unos tocados de subir al podium.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La tiradora Sofía Pérez del SAV queda finalista en el campeonato senior de España"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.