16 de abril de 2025
1 min read

“La Triste Historia del Cisne que Falleció de Pena en Valencia”

RSS de noticias de Valencia

El cisne que murió de pena

La cisne blanca del parque de Viveros experimentó un profundo dolor tras la muerte de su compañera. Ambas aves habían pasado casi siete años juntas en el lago, formando un vínculo desde el primer momento. Sin familia conocida, optaron por crear un lazo entre ellas. Sin embargo, cuando la cisne negra falleció a causa de una insuficiencia hepática, la blanca dejó de encontrar razones para seguir viviendo, muriendo el 5 de mayo, solo ocho días después de su compañera.

La situación no es un intento de humanizar a estos animales, sino una interpretación basada en el análisis del veterinario municipal. Según el informe, la cisne tenía más de 20 años, lo que implicaba cierta inmunodepresión. Cualquier tipo de estrés, como la pérdida de su compañera, pudo haber causado una inmunosupresión significativa.

En dicho informe se explica que la cisne fue sometida a pruebas que resultaron negativas para las enfermedades más graves, pero se detectaron bacterias comunes en la flora intestinal de las aves: Escherichia coli y Enterococcus faecium. Estas bacterias, en situaciones de inmunodepresión, pueden provocar infecciones graves como colibacilosis y enterococosis, culminando en una septicemia que afecta a múltiples órganos, tal como se observó en la necropsia. La muerte de su compañera agravó su estado inmunológico, permitiendo que las bacterias se propagaran y causaran una infección generalizada incurable.

Este desenlace pone punto final a una conmovedora historia de amor entre dos cisnes. La falta de estas aves ha sido notoria desde que una pareja, apasionada por la fauna, alertó sobre el estado de las cisnes. Una falleció el 28 de marzo y la otra el 5 de abril. Sanidad Animal del Ayuntamiento intervino para investigar la situación. También se registró la muerte de un pato, además de otros dos en semanas anteriores. Las pruebas confirmaron que no hay una enfermedad infecciosa en las aves. El departamento de Parques y Jardines ya ha iniciado los trámites para la adquisición de cuatro cisnes nuevos, con el propósito de devolver la belleza de estas aves al lago de Viveros, donde se vivió esta evocadora y triste historia.

Previous Story

Alerta por Fuertes Vientos Activa Emergencias en la Comunidad Valenciana

Next Story

Mazón defiende su accesibilidad durante las llamadas del 29O: “Estaba perfectamente comunicado”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop