La Universidad Católica de Valencia (UCV) conmemoró ayer a su titular, San Vicente Mártir, patrono de la archidiócesis y de la propia capital valenciana, con celebraciones litúrgicas y actos culturales del pasado miércoles, y ayer, jueves 22 de enero, que es el mismo día que la Iglesia honra su memoria litúrgica.
Así, ayer por la tarde, Miguel Navarro, colegial Perpetuo del Real Colegio Seminario Corpus Christi El Patriarca, pronunció la ponencia ‘Homilía de San Agustín sobre San Vicente Mártir, desde una hermenéutica Fe-Razón’, en el Salón Gótico del Arzobispado de Valencia.
A continuación, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, Gran Canciller de la UCV, presidió una misa, que se ofició según el rito hispano-mozárabe, en la cripta arqueológica de San Vicente Mártir, ubicada en la plaza del Arzobispo. En la eucaristía, concelebrada por el Capellán Mayor de la UCV, José Luis Sánchez, participaron miembros del Patronato, Consejo de Gobierno y profesores de la Universidad.
La misa se celebra “en este rito, anterior al romano, por ser el propio de esta zona durante los primeros siglos del cristianismo, y en ella también participan amigos y colaboradores de la UCV así como varios miembros de la Asociación San Vicente Mártir”, según indicaron a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
Finalmente, la comunidad universitaria, encabezada por su rector y consejo de gobierno, participó ayer jueves 22 de enero a las 10:30 horas, fiesta de San Vicente Mártir, en la Catedral, la misa de pontifical.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: A. Sáiz / AVAN