BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La UCV, epicentro de la investigación deportiva internacional en 2019

052val30fot1-corte_8962264_20181129202418La Universidad Católica de Valencia (UCV) organizará durante los primeros meses del próximo año tres congresos internacionales sobre deportes de montaña, fútbol y Ciencias de la Actividad Física, que le convertirán en epicentro mundial de la investigación deportiva en 2019.

En la presentación, además del rector, José Manuel Pagán, también intervinieron los directores de los tres congresos, Víctor Sánchez, director del I Congreso Internacional de Senderismo y Deportes de Montaña; Héctor Esteve, director del I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Florentino Huertas, director del 3rd International Conference of Football.

El I Congreso Internacional de Senderismo y Deportes de Montaña de la UCV reunirá en Valencia, los días 24, 25 y 26 de enero de 2019, a profesionales de todo el mundo especializados en los deportes de montaña, en un evento de divulgación científica organizado en colaboración con las federaciones española y valenciana de deportes de montaña y escalada (Fedme y Femecv).

Entre los ponentes del congreso cabe destacar a Carlos Soria; único alpinista en escalar diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años; o a Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de «trail running».

En cuanto al I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, «Retos actuales y futuros de la Actividad Física y el Deporte», tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCV en Torrent, del 24 al 26 de Enero de 2019. Incluirá talleres prácticos relacionadas con las cuatro áreas temáticas tradicionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que son análisis de rendimiento y entrenamiento; perspectiva de futuro en la salud física y deportiva; gestión deportiva y sostenibilidad; y retos de la Educación Física.

Finalmente, el 3rd International Conference of Football, único evento científico de fútbol en España que utiliza el inglés como idioma oficial, se desarrollará en las sedes de Torrent y Valencia-Santa Úrsula, del 6 al 8 de marzo. El congreso, contará con la participación de entrenadores de primera línea en el fútbol profesional nacional, como es el caso de Paco López o Ismael Fernández.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.